Categories
Noticias

La minera fue reconocida como una de las “Empresas que Transforman 2022”, por IPAE Asociación Empresarial. Dicho programa benefició al 94% de la población mayor de 18 años. Minera Bateas fue reconocida como una de las “Empresas que Transforman 2022”, por IPAE Asociación Empresarial, de la mano de la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, […]
The post Minera Bateas es reconocida por ”Cómprale a Caylloma” al incentivar la reactivación económica local appeared first on %% BLOGDESCLINK %%….

La minera fue reconocida como una de las “Empresas que Transforman 2022”, por IPAE Asociación Empresarial. Dicho programa benefició al 94% de la población mayor de 18 años.

Minera Bateas fue reconocida como una de las “Empresas que Transforman 2022”, por IPAE Asociación Empresarial, de la mano de la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, USAID y RPP, en la presentación de la segunda edición de la lista que busca visibilizar iniciativas empresariales que promueven el desarrollo del país.

Con su programa “Cómprale a Caylloma”, Minera Bateas contribuyó a reactivar la economía local entregando un aporte a cada ciudadano del distrito de Caylloma (región Ancash) para contribuir a sobrellevar los efectos negativos que generó la pandemia, en su etapa más difícil.

“Este programa que se inició a finales de 2020, no sólo logró ayudar de manera directa a los pobladores de Caylloma en un momento muy difícil de crisis sanitaria y económica; sino que sentó las bases de buenas prácticas de consumo y valor compartido que se mantienen hasta el día de hoy”, explicó Rafael Helguera, gerente general de Minera Bateas.

Emprendimientos locales

El programa incorporó a la cadena de proveedores a emprendimientos locales, a quiénes también ofreció capacitación y apoyo en sus procesos de formalización; facilitó la inclusión financiera de los negocios, y asesoró en protocolos de bioseguridad.

“Para nosotros es un orgullo ser la única empresa del sector minero en recibir este reconocimiento; seguiremos trabajando por promover esta cultura de consumo local entre nuestros colaboradores, contratistas y miembros de la comunidad Cayllomina” señaló Helguero.

“Cómprale a Caylloma” benefició al 94% de la población mayor de 18 años del distrito, 153 empresarios urbanos y rurales se beneficiaron a través de las diversas líneas de acción, 80 emprendedores locales fueron capacitados para constituirse en proveedores de productos y servicios y 32 proveedores locales se incorporaron en la cadena de abastecimiento de la minera.

Cabe destacar que Minera Bateas fue reconocida entre más de un centenar de postulaciones por promover acciones de valor compartido como parte de una estrategia empresarial que busca generar impacto social en sus comunidades de influencia.

Post Views: 0

Fuente: Rubrominero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías