Categories
Noticias

Minera Summa Gold Corporation obtuvo el reconocimiento otorgado por el Ministerio del Ambiente por   su eficiente medición y reducción en…

Minera Summa Gold Corporation obtuvo el reconocimiento otorgado por el Ministerio del Ambiente por   su eficiente medición y reducción en las emisiones de los gases de efecto invernadero que contribuyen a la lucha contra el calentamiento global

El cambio climático es uno de los mayores retos globales que enfrenta actualmente la sociedad. En ese sentido, la empresa minera Summa Gold Corporation, que opera en la provincia de Sánchez Carrión,  realiza acciones como parte de su compromiso en contribuir con la preservación del  medio ambiente con una adecuada gestión ambiental y convertirse en una minera sostenible en la región de La Libertad.

Por ello,  el Ministerio del Ambiente (MINAM) otorgó a la compañía minera su primera “Estrella De La Huella Carbono Perú”, herramienta  oficial de acción climática del Estado que permite reconocer el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas  en reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del medio ambiente.

Este primer objetivo se obtuvo gracias al trabajo de los especialistas en Medio Ambiente de Summa Gold que sumaron esfuerzos para obtener esta certificación por  la Medición de emisiones GEI generados durante la ejecución de las actividades operativas y administrativas durante el periodo 2021.  Contribuyendo así con un futuro bajo en emisiones de carbono.

Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold Corporation explicó que los especialistas de la empresa recopilaron cuánto se había consumido en energía, combustible, insumos y residuos sólidos para gestionar las emisiones y proponer estrategias que las neutralicen. “Los resultados han sido óptimos y hemos contribuido a la respuesta peruana al Cambio Climático. La próxima meta es obtener la segunda estrella y reafirmar el compromiso de Summa Gold por migrar hacia a un modelo minero sostenible y responsable con el ambiente y la sociedad”, sostuvo.

Por su parte, Sandro Sánchez Guerra, Jefe del área de  Medio Ambiente de la compañía  recalcó que esto representa un objetivo más a cumplir en el camino  por ser una minera sostenible.  “Nuestro rol como empresa minera es fundamental. No solamente porque se busca reducir la contaminación, sino porque representa un objetivo más a cumplir en nuestro camino por ser una minera sostenible”, agregó.

La Huella de Carbono es una métrica ambiental que calcula la totalidad de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que generan, directa e indirectamente, una persona, un grupo, una organización e incluso un producto o servicio. La importancia de conocerla radica en establecer cómo GEI contribuyen al calentamiento global y aceleran el cambio climático. Para hacerlo más directo, nos ayuda a emprender acciones.

Fuente: NoticiasRse

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.