Categories
Noticias

Empresarios confían en que este año se logre una cifra similar a la del 2019 en despachos; ello, tras la normalización de las actividades pospandemia….

“De cara a las fiestas de Navidad, un público importante para nosotros es, sin duda, los niños, quienes incluso hoy desde antes de los 10 años tienen acceso a mucha información mundial a través de las redes sociales como el Facebook y el TikTok sobre todo. Entonces, cualquier novedad que ven por ese medio, es lo que van a comprar”, explicó Roberto Díaz, representante de los importadores de Mesa Redonda.

LEA TAMBIÉN: Estrategias de venta en época de ‘vacas flacas’: ¿liquidar o subir precio?

De este modo, esta nueva dinámica ha obligado a los empresarios a revisar plataformas como TikTok, principalmente, en busca de aquellas preferencias futuras que definirán la compra de los padres de familia. A su vez, el relacionamiento de los comerciantes con estos medios les ha permitido el descubrimiento de nuevos canales para la promoción de sus productos.

“Los importadores le están dando doble uso al TikTok, como referente y también para ofrecer su mercadería. Recurren al Facebook, pero en menor cantidad”, sostuvo el delegado.

Sin embargo, el mercado no solo se transforma por las herramientas que utiliza el vendedor, sino también por las nuevas preferencias que persigue el cliente. En este punto, el representante de los importadores manifestó que, en esta etapa del año, se hace más visible una tendencia que los empresarios ya han observado en la previa, pero que por la fecha, se acentúa.

“Los niños ya no están optando por los juguetes tradicionales como lo solían hacer antes, la inclinación va por productos interactivos o tecnológicos con un mayor precio. Su vínculo con las computadoras o los celulares desde temprana edad hoy los empuja a buscar experiencias en esa línea, pues no encuentran novedad en otro elemento de antaño”, detalló.

En ese sentido, los importadores están buscando variedad en sus despachos con productos como lámparas interactivas con conexión a computadora o drones con cámaras de video vía acceso bluetooth al celular. Así, la oferta empieza a crecer al igual que el valor, el cual para un juguete interactivo está por encima de los S/ 100.

LEA TAMBIÉN: Cámaras de vigilancia son nuevo boom en Mesa Redonda, provincias elevan demanda

Perspectivas

Díaz afirmó que los comerciantes iniciaron la importación de productos navideños desde agosto último, anticipándose a posibles escenarios que coloquen en riesgo o a precios mayores los despachos. No obstante, todavía hay empresarios que están esperando que en estas semanas arribe la mercadería solicitada, principalmente, a China.

Con un estimado de US$ 2 mil millones de importaciones en la Navidad del 2019, el representante dijo confiar en que este año se logre una cifra similar; ello, tras la normalización de las actividades y el flujo constante de compradores de provincia, quienes representan el 70% del mercado de Mesa Redonda.

LEA TAMBIÉN: Las Malvinas entrará al negocio de juguetes para competir en Navidad

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías