Categories
Noticias

Mepsa Aceros Chilca opera planta de bolas laminadas y piezas de desgaste casi a plena capacidad en Lima. Tras abrir oficina comercial en Chile, planea incursión en México para atender a Norteamérica….

Juan Moreira, gerente general de Aceros Chilca, señaló que la producción y mantenimiento de plantas mineras sigue dinamizando la demanda de bolas de molienda y otras piezas.

“Estamos aún afinando las tuercas para lograr un crecimiento más importante hacia adelante”, comentó a Gestión, en Perumin 2022.

Para el 2023, prevé una demanda aún mayor, en función de los contratos ya firmados. Para atender los pedidos, cuenta con una planta de bolas laminadas y piezas de desgaste para molinos y bombas en Lima; y otra de bolas forjadas, en Chilca.

La primera de ellas opera casi a capacidad plena. Así, enfocan los esfuerzos para incrementar su eficiencia y luego evaluarán su ampliación. En tanto, la segunda instalación trabaja al 50%.

“Hay que hacer inversiones para llevarla a plena capacidad, pero son menores; la infraestructura principal está ahí. Es la gran oportunidad que tenemos de crecimiento”, destacó, tras explicar que las innovaciones en plantas comprenden piezas de mayor calidad y complejidad.

Hacia Norteamérica

En el 2015, Mepsa tenía a Chile como su pilar de crecimiento internacional. Ahora, la empresa productora de piezas de fundición –con más de 50 años de operaciones– busca retomar su expansión en el continente, apuntando a Norteamérica.

“Nos estamos consolidando en el Perú y en Chile tenemos un pie puesto, con una oficina. El siguiente paso es México y Norteamérica en general”, anunció, tras estimar que la apertura de la oficina en el país azteca sería a mediados del 2023.

En función del crecimiento de los contratos, adelantó que apostarían por infraestructura (almacenes) para potenciar la presencia internacional.

EN CORTO.

Precios. A partir de la tendencia de subida de tasas de interés en EE.UU., Europa y otros mercados, Juan Moreira, gerente general de Aceros Chilca, proyectó que la demanda global se frene un poco. “Eso probablemente tenga un impacto en la disminución de precios de los commodities –como el acero-, que están bastante altos”, anotó. De igual manera, reconoció que la situación de la economía china también es clave en la fluctuación de los precios. Sin embargo, afirmó que el escenario es incierto, pues nuevos factores pueden aparecer y reorientar la tendencia.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías