Categories
Noticias

Reporte sobre el mercado de chocolates nutritivos. Son reforzados con hierro….

Waala fue una de las primeras empresas que apostó por este tipo de productos al lanzar ‘Forticao’, un chocolate que aprovechaba la popular ‘sangrecita’ para agregarle hierro.

Con casi una década en el mercado, estos chocolates nutritivos han consolidado su distribución, sobre todo a través de cadenas de farmacias y boticas a nivel nacional.

“A 800 niños se les dio el chocolate y consumiéndolo durante 10 semanas recuperaron 1.5 gramos de hemoglobina por decilitro, lo que es bastante”, comentó Aquilina Palomino, fundadora de ‘Forticao’, en una entrevista dada a Gestión en el 2019.

LEA TAMBIÉN: Se convirtió en empresaria de chocolate para curar a niños con anemia: la historia de Aquilina

Pero a veces el gusto de los niños resulta difícil de conquistar. Ante ello, en los últimos años han surgido más empresas con productos similares en el fondo (el uso del hierro), pero distintos en la forma, al variar las composiciones de los otros ingredientes, para lograr ser del agrado de los más pequeños.

Así, en el 2018 la empresa Evand’s lanzó el ‘Chocoiron’ en Huánuco. “Tenemos hasta seis variedades de nuestro chocolate, con maní, pasas, coco, entre otros insumos, para que los niños no se hostiguen del sabor”, señala Evelyn Ramos, fundadora y gerenta de la empresa.

Actualmente ‘Chocoiron’ no solo se vende en Huánuco, sino que ha dado el salto a la capital y se ofrece en algunos supermercados. Además atienden pedidos de otras ciudades como Arequipa y Chiclayo.

Asimismo, en el 2021 en Ayacucho se lanzó ‘Hierrocao’. “En nuestro caso el hierro no lo sacamos de la sangrecita, sino del vaso de res”, señala Arlynes Muñoz, vocera de la empresa que lleva el mismo nombre.

‘Hierrocao’ también ya llegó a Lima vía distribuidores mayoristas. La meta de la empresa es seguir ampliando su distribución a más ciudades. “Incluso ya tenemos planes para exportar a Chile”, anotó Muñoz.

En todos los casos la dosis sugerida es de un chocolate al día. “Para evitar el alto consumo de azúcar, usamos stevia como reemplazo”, refiere Evelyn Ramos.

Las empresarias no ven con desagrado la competencia. “Todas las iniciativas son bienvenidas. En el Perú, de cada diez niños, cuatro sufren de anemia. Mientras más emprendedores nos dediquemos a erradicar esta enfermedad, mucho mejor”, anotó Ramos.

Datos

-Tanto ‘Hierrocao’ como ‘Chocoiron’ recibieron el reconocimiento ‘Perumin Inspira’ en la última Convención Minera realizada este año.

-Otro producto nutritivo dirigido a los niños son las galletas Nutri H, compuestas por quinua, cacao, harina de kiwuicha y hemoglobina bovina.

LEA TAMBIÉN: Aumenta demanda por superalimentos orgánicos peruanos

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías