Categories
Noticias

La empresa local de bolsas de material reciclado, y de productos de cuidado del hogar, ha visto incrementada su demanda , pese a las menores restricciones sociales, ante ello apuesta por crecer en infraestructura; y antes del cierre del año traspasará las fronteras del país….

Rolando Rodríguez, gerente de Marketing de la empresa, explica que este año esperaban crecer en ventas entre 5% a 7%, pero el impulso de la demanda por sus productos les está permitiendo crecer al 12%. “Esperamos cerrar el 2022, en esta cifra de crecimiento”, asegura el ejecutivo.

La compañía recientemente adquirió una nueva planta de producción de bolsas biodegradables de 4,500 metros cuadrados, en Chilca (Cañete), que también cuenta con un almacén para sus productos y artículos de limpieza y cuidado del hogar y que comenzará a operar en el primer trimestre del 2023. De esta manera, la empresa ya suma dos plantas, ya que cuentan con una ubicada en Puente Piedra.

“Nos hemos visto en la necesidad (de invertir en una nueva planta). La venta de nuestros productos ha crecido, tanto de las bolsas que producimos como de los artículos de cuidado del hogar que importamos de Europa y Asia, y que vendemos con nuestra marca. Esta línea de cuidado del hogar representa ya el 20% de nuestra facturación, mientras que en prepandemia era el 12.5%. Por ello, requerimos más espacio para almacenamiento”, indica Rodríguez, quien añade que la creciente demanda respondería a las mayores reuniones sociales que vienen haciendo los peruanos dentro de sus hogares.

La nueva planta, por otro lado, les ayudará a cumplir su objetivo de comenzar a exportar este año al mercado boliviano sus bolsas “Superbag”.

“Ya tenemos como cliente a un distribuidor grande en este mercado. Y, además, estamos negociando con una cadena de supermercados para maquilarle las bolsas con su marca”, agrega, tras adelantar que a mediano plazo buscarán también llegar al mercado chileno.

Ampliación de portafolio

En cuanto a su portafolio, Maluplast se prepara para ampliar su línea de productos y artículos de limpieza para el hogar, que generará el 25% de sus ingresos para el cierre del año.

“Vamos a importar desde Brasil productos de valor agregado para comercializarlos con nuestra marca Superbag, así como la marca blanca de un supermercado local. No son los productos clásicos, sino que buscamos innovar. Por ejemplo, traeremos escobas de doble barrido que garantizan una mayor limpieza, escobas con mangos ergonómicos, esponjas con agarraderas, entre otros productos”, detalla Rolando Rodríguez.

Y con el fin de reducir sus costos de producción hasta en un 25% van a comenzar a acopiar y producir su propia materia prima (pellets), para poder completar todo el circulo productivo de sus bolsas.

“El pellet ha llegado a subir en los dos últimos años hasta en 35% y es el insumo más caro que tenemos. Por ello ,buscamos ser más eficientes para no trasladar el precio al consumidor, que ya está afectado en su economía”, acota

¿Buscan entrar a competir con otra categoría de producto? En el mediano plazo sí, particularmente en el mercado de cuidado personal.

“Para ello, estamos buscando tener el socio estratégico adecuado en el país, ya que no manejamos canales de distribución para este tipo de producto”, indica.

LEA TAMBIÉN: Virutex Ilko se apoya en lanzamientos para alcanzar meta anual

VINCULADA

Crecerá demanda de productos de cuidado del hogar por el Mundial de Fútbol

En un escenario en el que los peruanos buscan reducir sus gastos y cuidar su salud, los hogares del país vienen convirtiéndose en lugares de reunión social con amigos y familiares. Por ello, crece la demanda de los peruanos por productos de cuidado del hogar, así como de cuidado personal, según Kantar. Su country manager, Francisco Luna, asegura que esta tendencia continuará en este último trimestre del año, teniendo en cuenta, principalmente que se tendrá el Mundial de Fútbol.

Así se espera que en este cuarto trimestre se registre un incremento de 1.8% en el consumo de los hogares con respecto a octubre-diciembre del año pasado.

“En busca de ver los partidos se demandarán más productos de cuidado para el hogar. Estas reuniones fomentarán que se realicen remodelaciones y arreglos en casa para recibir las visitas para ver los partidos; y hará crecer la demanda por productos de cuidado personal. Se estima que estas categorías crezcan en consumo en más del 2%.”, dijo.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías