Categories
Noticias

Scotiabank busca crecer en los segmentos de banca corporativa, pyme y gran empresa, y apuesta por la interoperabilidad de las billeteras digitales. Entérate de los detalles aquí….

“Nuestros esfuerzos por diversificar el negocio, reducir los niveles de riesgo del banco y optimizar nuestra presencia internacional ayudaron a navegar las condiciones de mercado adversas a nivel global”, afirma Francisco Sardón de Taboada, executive vice-president & country head de Scotiabank Perú.

Sardón califica el desempeño del banco como sólido, “a pesar de las condiciones macroeconómicas adversas”. Hasta el segundo trimestre del 2022, Scotiabank ha registrado en el país una utilidad neta de S/ 408 millones, lo que significa un aumento de 69% frente a los S/ 167 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

Lo que se viene

El banco busca crecer, principalmente, en los segmentos de banca corporativa, pyme y gran empresa, donde aún ve potencial para incrementar su presencia. En el primero, por ejemplo, espera aumentar 1.5 veces su participación en los siguientes años.

“Estamos poniendo gran énfasis en nuestro segmento Afluente y en nuestra área de Wealth Management”, apunta Sardón. Ahí intervienen tres aspectos: asesoría financiera a la medida, canales de atención remota y soluciones digitales centradas en el cliente.

Asimismo, el banco apuesta por la interoperabilidad de las principales billeteras digitales, que se espera concretar en los próximos 18 meses en beneficio de los más de 16 millones de clientes que hacen uso de estas.

La billetera digital Plin, en alianza con otros bancos, cuenta hoy con ocho millones de afiliados. Los clientes digitales de Scotiabank ingresan, en promedio, 20 veces al mes a la banca móvil.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías