Categories
Noticias

Entrevista a la franquicia de Pandora en Perú. Habla sobre su plan de expansión….

La apertura más próxima será la tienda que se abrirá este año en Plaza San Miguel, indicó a Gestión Jhonatan Bonifaz, gerente Comercial de Osher, a cargo de la franquicia de la cadena danesa.

Tras iniciar operaciones en Perú el 2020, Pandora actualmente cuenta con seis tiendas, dos de ellas en ciudades de provincia, Arequipa y Trujillo. Ahora espera sumar cuatro nuevos locales.

“Para el próximo año tenemos previsto abrir tres locales más: uno sería una tienda adicional en Trujillo, y las otras dos en Lima. Ya estamos en conversaciones con centros comerciales. La inversión por cada tienda es de alrededor de medio millón de dólares”, refirió Bonifaz.

El ejecutivo explicó que el plan de expansión se sustenta en que las ventas han registrado un importante crecimiento este año, tras el control de la pandemia y flexibilización de las restricciones, que han permitido que los locales puedan contar con el 100% de aforo.

“El ya no tener restricciones de aforo nos ha ayudado a las ventas, pues una de nuestras fortalezas es la experiencia de la compra presencial que ofrecemos a nuestros clientes”, resaltó Bonifaz.

En las tiendas de Larcomar y La Rambla (San Borja) estima que las ventas crecerán en 106% este año respecto al 2021. “Para alcanzar estos niveles, presentamos novedades de productos cada cuatro semanas, y también tenemos convenios con marcas como Marvel y Disney”, anotó.

LEA TAMBIÉN: El camino de Sophie Crown, de cerrar tiendas a lanzar moda y accesorios con Disney

El ticket promedio de compra se ubica en S/ 700, con un ligero incremento respecto al ticket del 2021 (S/ 680).

Los productos más demandados son los dijes, seguidos de los collares y pulseras. “En el caso de los dijes, los precios van entre los S/ 350 y S/ 500″, anotó el ejecutivo.

Los meses con mayores ventas son en mayo, por el Día de la Madre y hacia fin de año, por Navidad. “Estamos con gran expectativa, pues en el último trimestre del año solemos tener el 36% de las ventas anuales”, apuntó Bonifaz.

LEA TAMBIÉN: Demanda en el exterior por artículos de decoración y vajilla aumentó tras la pandemia

Respecto a otros canales de ventas, aseguró que mantienen la vía digital a través de Whatsapp.

“Aquí buscamos dar una atención personalizada. Al inicio de la pandemia este canal creció hasta un 14% de participación, pero tras volver al 100% de aforos en tiendas la participación ha ido bajando y se ha estabilizado en un 8%. Estimamos que se mantendrá en ese nivel”.

Tras el fuerte aumento de ventas de este año, el ejecutivo estima que el 2023 también habrá un crecimiento, pero no en el mismo nivel. “Estimamos que las ventas el próximo año crecerán entre un 5% a 8%”, anotó Bonifaz.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías