Categories
Noticias

Grandes y pequeñas empresas pueden unirse a estas campañas. Conoce más detalles de qué requisitos cumplir para participar….

Pero, este despegue no es aislado, tiene jugadores que afianzan las cifras en determinados periodos del año, como es el caso de los denominados cybers. Estas campañas de compras por internet, que en el caso del Cyber Days y el Cyber Wow, se realizan tres veces al año, prometen en un intervalo de cinco días, ofrecer interesantes descuentos, a la vez que colocan en vitrina diferentes marcas en distintas categorías.

“El crecimiento tanto en tráfico como en venta por cada día de Cyber Days es de aproximadamente un 500% con respecto a un día de venta normal”, sostiene el responsable de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro.

LEA TAMBIÉN: ‘El Hueco’ busca nuevos nichos: a dónde miran los comercios de venta de tecnología

Sin embargo, no es lo único que aumenta. Beatríz Hernández, directora ejecutiva de Interactive Advertising Bureau (IAB), organización que impulsa el Cyber Wow, indica que, en la semana de este evento, el ticket de compra crece en un 25.7%.

Bajo este escenario, ¿cómo las empresas pueden aspirar a ser parte de los beneficios que ofrecen los cybers?

Montenegro explica que en el caso del Cyber Days, son tres los aspectos claves que debe de cumplir una empresa si desea ser parte de este evento, el cual tuvo su primera edición en el 2012 con cuatro marcas, mientras que hoy ya apunta a superar las 150.

  • Contar con un portal de venta e-commerce: en condiciones de soportar niveles de tráfico superior a días sin campaña.
  • Proponer una oferta atractiva y exclusiva: no ingresa toda la tienda y la empresa define con qué propuestas se presenta al evento.
  • Estar preparado en el frente comercial, comunicacional y logístico: la promesa debe estar garantizada, a fin de salvaguardar el prestigio de la campaña y de la empresa.

En contraparte, el Cyber Wow apunta a que el negocio cuente con su propia plataforma web y una pasarela de pagos, así como la definición de los productos y precios que serán parte de la propuesta.

LEA TAMBIÉN: Cyber Wow 2022: Las proyecciones para el principal evento de comercio electrónico

En este último punto, Hernández detalla que el número de las ofertas estará sujeta a la categoría con la que participe la empresa en la campaña. Así, identifica las escalas Black, Platinun, Plata e Introducción.

“La categoría Black tiene 30 ofertas; Platinum 20; Plata 10 e Introducción 5 ofertas, cuyos productos se actualizan diariamente en la página del Cyber, pero por tres días. El cuarto y quinto día solo se encontrarán logos que redireccionarán a los sitios de las marcas”, precisa Hernández, quien indica que en la campaña del 24 al 28 de octubre se sumará una nueva propuesta denominada Mundial con ofertas de productos a menos de S/ 100.

Campañas e inversión

El ejecutivo de la CCL anota que todas las empresas que forman parte del Cyber Days son previamente capacitadas por el gremio; ello, a fin de fortalecer la propuesta que llevarán al evento electrónico.

“Si bien no ponemos restricciones en la oferta ni en los productos, lo cual queda al criterio del negocio, sí nos preocupa que en cada fecha se muestre las alternativas más atractivas del mercado; por ello, ofrecemos a los empresarios charlas en temas de comercio y de comunicación”, agrega Montenegro, quien explica que lo que todavía limita a los comercios a ser parte de este tipo de oportunidades es la falta de madurez digital.

Los altos volúmenes de tráfico que genera el Cyber Days, cuya próxima fecha es del 14 al 18 de noviembre, genera costos y una inversión alta en difusión publicitaria. De este modo, el evento de la CCL tiene tarifas, de acuerdo a cuatro niveles de participación desde las empresas más grandes hasta las más pequeñas.

LEA TAMBIÉN: Smart home, los electrodomésticos digitales que más compran los peruanos

Similar es la situación del Cyber Wow, donde una empresa de la categoría Black se registra con S/ 17 mil; Platinum con 10 mil; Plata a S/5 mil e Introducción S/ 500. Esta campaña que tuvo su primera edición en el 2018 hoy ya cuenta con más de 270 marcas.

“Esto se relaciona con los beneficios vinculadas con las ofertas, la exposición, el marketing y el movimiento en redes sociales para que las marca obtengan conversión. La política y la distribución ya tiene que ver con lo que ofrece la tienda, pues la transacción se efectúa sobre la plataforma de cada uno de ellos”, manifiesta la ejecutiva de IAB.

En corto

La versión más reciente del Cyber Days, de julio pasado, arrojó que un 31% de los compradores tiene un ticket de compra mensual de S/1,000 e incluso superior, seguido de un 27.18% con adquisiciones entre S/250 y S/500 y un 16% con compras entre S/ 500 y S/ 750.

Las categorías más demandadas fueron tecnología, hogar, moda, comida a domicilio, viajes, salud y belleza, entretenimiento, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Ecommerce en Perú, marcas apuntarán a ubicar dark store en zonas céntricas

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías