Categories
Noticias

Lanzarán el 2023, café de cereales andinos para mercado de exportación, y luego buscarán masificarlo en el país. Sumará mezclas de hierbas para infusiones. Evalúan si nueva planta se ubicará en el interior del país….

“Lo estamos procesando hace tres meses con miras para atender el mercado de exportación y para ello estamos identificando los nichos especializados a los cuales podemos llegar. Ya hay una empresa de Estados Unidos, que quiere comprar este tipo de producto”, señaló en el marco de la Expoalimentaria 2022, organizado por la Asociación de Exportadores ( Adex). Y tras llegar al mercado externo con este producto, buscarán masificarlo en el país.

Pero además se preparan a lanzar, también el 2023, mezclas de hierbas para infusiones filtrantes

Ya dentro de su línea de productos naturales, cuentan desde hace tres años con extractos naturales en líquido y en polvo, que provienen del procesamiento de hierbas, y raíces del Perú, como la uña de gato, la maca, entre otros productos, y que vienen exportando a Japón, Italia, y Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Tendencias en el sector construcción se imponen pese al alza en el precio de materiales

Nueva planta

Debido a la creciente demanda de su línea de productos naturales, la empresa que cuenta con 47 años de operación local, planea sumar en los próximos dos a tres años una cuarta planta en el país para elaborarlos. Actualmente cuentan con tres plantas, dos de salsas y condimentos en Huancayo ( Junín) y una de atomizados y extractos, en Lima.

“Estamos pensando en la ubicación de esta nueva planta. La materia proviene de la selva y de la sierra, por lo que podría estar en provincia”, dijo.

Además, desde este año vienen haciendo fórmulas para las industrias en base a los ajíes peruanos.

Y otros de los países que tienen en el radar para exportar sus productos son Costa Rica, y Chile, donde ven potencial de demanda.

LEA TAMBIÉN: Estructuras montables, el negocio de arrendamiento que crece en sectores clave

Mercado

¿Cómo se prevé se comporte el mercado de sazonadores en polvo este año? Lopesa Industrial proyecta que llegue a mover S/200 millones, un 5% más con respecto al 2021, y 11% más que el 2019.

La empresa, pese al alza de insumos, no ha subido el precio al consumidor final, para ello ha hecho una reingeniería de sus procesos para disminuir costos, señaló Richard López.

Mira también:

Lopesa industrial competirá en línea ready to eat
Lopesa industrial competirá en línea ready to eat

CLAVES

Incremento. Este año con respecto al 2021, la empresa espera crecer entre 9% a 10% en sus ingresos.

Oferta. En su portafolio tienen actualmente 42 productos entre salsas, vinagres, condimentos, deshidratados y sazonadores.

Otrosí digo

Peruanos migrarán gasto hacia alimentación saludable

La alimentación saludable más que una tendencia es una evolución, y los consumidores peruanos planean migrar sus gastos hacia una alimentación y vida más sana, según Global Research Marketing (GRM).

” Tenemos hoy a un consumidor muy informado y en la compra de alimentos sanos, tienen en cuenta el contenido de grasas, azúcar y calorías. Hoy el 46% declara consumir más agua, y siete de cada 10 consume menos gaseosas”, señaló su gerente general, Giuliana Reyna.

Ahora, los consumidores más jóvenes, traen una nueva concepción de alimentación saludable, tanto en los alimentos como en la simplicidad de cómo prepararlos, agregó.

“Bajo este contexto vemos por ejemplo que los snacks naturales vienen ganando terreno. Los consumidores muestran mayor atención a las cualidades nutricionales de los snacks, pero priorizando el sabor”, indicó.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.