Categories
Noticias

También participan ciudades de países como Colombia, Argentina, México, Canadá, Japón, Ecuador, Francia, entre otras. La votación se realiza de forma digital hasta 31 de octubre….

Los distritos de Lima, Jesús María y San Isidro competirán con otras 75 urbes del mundo en un concurso que elegirá a la ciudad con las mejores iniciativas de sostenibilidad; ello, con el fin de crear conciencia en la población sobre la importancia de la sustentabilidad para el desarrollo de las zonas.

La campaña que se denomina ‘We Love Cities’, es ultimado por la organización ambiental WWF, la cual también tendrá la participación de ciudades destacadas como Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México (México), Vancouver (Canadá), Tokio (Japón), Quito (Ecuador), París (Francia), Valencia (España), Estocolmo (Suecia), San José (Guatemala) y Santa Mónica (Estados Unidos).

El concurso, que existe desde 2013 y que se realiza cada dos años, convoca a personas de todo el mundo, a fin de apoyar con su voto a las ciudades con iniciativas de sostenibilidad, así como enviar sugerencias para mejorarlas.

De este modo, la votación se podrá realizar de forma digital hasta este 31 de octubre, a través del portal que tiene el mismo nombre del evento. Cabe precisar que estos lugares fueron seleccionados, luego de presentar sus acciones para frenar la crisis climática en diferentes frentes: transporte, energía, residuos, edificios y alimentos.

En Colombia, por ejemplo, Bogotá, Medellín y Manizales tuvieron el mejor desempeño entre las 18 urbes de este país, de acuerdo con el jurado internacional experto en temas ambientales urbanos, informó la agencia EFE.

MIRA TAMBIÉN: Perú avanza en estrategia de ciudades inteligentes en favor de la ciudadanía

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.