Categories
Noticias

La única universidad de la red internacional Le Cordon Bleu , la cual se ubica en el país, nos revela su estrategia y planes de cara al 2023….

Según su rector, Augusto Dalmau, en el 2020 la casa de estudios aumentó su número de alumnos en un 11% con respecto al 2019 y el próximo año buscan incrementar su alumnado en un 15% con respecto al 2022, llegando a superar los 1,000.

“La deserción por la pandemia fue bastante baja, de entre el 4% al 5% de alumnos, pero se les fue recuperando con mucho esfuerzo en el camino, y luego logramos crecer”, señala.

Lo que contribuyó a que su número de alumnado no decreciera es que la universidad ya se venía adaptando a la virtualidad desde antes del 2020, por lo que pudieron iniciar sin problemas sus clases en abril de ese año.

“Jamás paramos las clases, cuando había talleres, o laboratorio, se realizaban con un permiso especial, y con todos los protocolos exigidos”, detalla.

LEA TAMBIEN: Restaurantes y peñas: el día que se logra la quinta parte de los ingresos de un mes

Y ahora de cara al 2023, y en línea con su objetivo de crecimiento, preparan y adaptan su plan de estudios para cumplir la disposición de volver a las clases presenciales, con una cuota de 20% de virtualidad.

“Hemos reformado nuestros planes de estudios para el 2023, y se estarán presentando a fin de año a la Sunedu. Hay una serie de cursos que se han incluido en el plan, ya que las circunstancias lo ameritan”, acota Dalmau, quien asegura que las autoridades deben ser más flexibles respecto a la virtualidad de las clases.

“La virtualidad llegó para nunca más irse, sobre todo en la coyuntura actual. Y la autoridad tiene que ser más flexible con las universidades. Las casas de estudios deben poder decir cuánta virtualidad requieren para sus planes. La autoridad no está convencida de que la educación híbrida es el camino, y sí lo es”, resalta.

Oferta educativa

Lo que también les ayudará a incrementar su alumnado es que desde mediados del año la incorporación de dos nuevas maestrías a su oferta, International Hospitality Management, y Gestión Verde. Además han puesto en marcha un programa de extensión universitaria, que brinda cursos cortos.

“En el caso de las carreras que ofrecemos se mantendrán en siete en los próximos dos años”, anota Augusto Dalmau.

LEA TAMBIEN: Universidad Continental duplicó el número de sus alumnos en seis años, ¿qué estrategia utilizó?

El rector destaca que varios de sus alumnos cuentan con emprendimientos gastronómicos en el interior del país, así como en el exterior.

“Además de los grados académicos certificados a nombre de la nación reciben una certificación de la fundación Le Cordon Bleu, que los pone al nivel de todos las instituciones de enseñanza de la red educativa en el mundo”, dijo.

¿Planean sumar más locales? “Le Cordon Bleu no es una marca que guste de tener miles de alumnos, prefiere tener pocos, pero bien preparados y colocados en el mercado”, resaltó, tras agregar que” se está estudiando la posibilidad de ir a una sede un poco más grande, pero es una decisión que en el corto plazo no se va a hacer”. Por ello, seguirán en su campus actual ubicado en el distrito de Magdalena.

SOBRE LE CORDON BLEU

  • Oferta. Las carreras más demandadas en la casa de estudios son Gastronomía, y Gestión Empresarial.
  • Alumnos. Actualmente el 30% de sus alumnos son de provincias, mientras el 5% son extranjeros.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías