Categories
Noticias

Según estudio de Kantar son pañitos húmedos, y cremas corporales los que atraen a más nuevas familias en el último año. Crece participación de marcas premium de belleza y cuidado personal en consumo de hogares….

“Estas 17 categorías conquistaron en promedio 250,000 hogares, teniendo en cuenta que cada punto de penetración ganado representa 62,000 familias sumadas”, indicó el country manager de la consultora, Francisco Luna.

Así, son las categorías de pañitos húmedos y de cremas corporales las que sumaron más hogares entre el segundo trimestre del 2022 con respecto al mismo período del 2021.

En el caso de la primera categoría, sumó 651,000 nuevos hogares (10.5 puntos de penetración); mientras en el segundo, atrajo alrededor de 390 mil familias adicionales; (6.3 puntos de penetración).

Otras de las categorías que más nuevas familias compradoras ganaron son cremas corporales, cremas faciales, entre otras.

“Todas las marcas independientemente de su tamaño tienen siempre espacio para sumar más compradores. Las marcas deben tener en cuenta que la mayoría de los consumidores las adquieren solo una vez al año, por lo que es importante conquistar nuevos consumidores y buscar que les sean leales”, señaló.

Marcas premium

En la búsqueda de más familias compradoras, los jugadores del mercado deben tener en cuenta que en el consumo de productos de belleza y cuidado personal de los hogares del país, viene creciendo la participación en valor de las marcas premium. Así, en el segundo trimestre del 2022 este segmento representó el 19%, mientras que en el mismo período del 2019 (prepandemia), eran solo el 17%, según el referido estudio.

“El consumidor tiende a buscar más valor pese al entorno. Y ahora por las crecientes reuniones sociales, busca verse bien, y mostrar salud financiera, y eso detona en consumo de marcas de mayor valor”, resaltó Francisco Luna.

Además, dentro de los atributos más valorados en productos de belleza por las mujeres del país, después del precio, está que contengan insumos naturales, seguido de que sean amigables con el medio ambiente.

Mira también:

Marcas propias escalan y están en el 90% de categorías en supermercados
Marcas propias escalan y están en el 90% de categorías en supermercados

CLAVES

Momentos sociales. El 41% de los hogares del país se reúnen más que antes de la pandemia, según estudio de Kantar, división Worldpanel.

Incremento. En el segundo trimestre del año con respecto al mismo período del 2021, el consumo en volumen de cosméticos en los hogares del país se elevó en 19%.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.