Categories
Noticias

Foto: Andina…

Al respecto, LAP detalló a Gestión que desde el próximo año DFS “será proveedor de LAP solo para las operaciones en tierra (plataforma)”.

LEA TAMBIÉN Más dolor de cabeza en Jorge Chávez: Contraloría halla situaciones adversas que incumplen contrato

El servicio que brindará -explicó la alemana DFS en un comunicado- implica “tomar el relevo de los servicios del actual proveedor Corpac, trabajando en conjunto en una transición fluida. El control de plataforma gestiona el tráfico aéreo en las plataformas del aeropuerto y asigna las aeronaves a sus posiciones de estacionamiento”.

Para la apertura de la nueva terminal -previsto para el 2025- DFS afirma que “cambiará los servicios de gestión de plataforma de servicios convencionales a servicios remotos, lo que significa que el sistema de gestión del aeropuerto se proporcionará de forma remota a través de tecnología de cámara innovadora desde una sala operativa en el área de la nueva terminal”.

¿Se prescindirá de los servicios de Corpac? Al respecto, desde LAP se detalló que “Corpac seguirá viendo el tráfico aéreo”. “No vamos a dejar de trabajar con ellos”.

Corpac -como se recuerda- ofrece todos los servicios relacionados al tránsito efectivo de las aeronaves comerciales que utilizan el espacio aéreo peruano, como -por ejemplo- control de tránsito aéreo; meteorología (proporciona información meteorológica necesaria para el desempeño de las funciones aeronáuticas); telecomunicaciones aeronáuticas; radio ayudas; sistemas radar de vigilancia; información aeronáutica; entre otros.

¿Quién es DFS Aviation Services? DFS -acota- proporciona servicios de gestión de plataforma en 20 aeropuertos de Europa como Berlín y Múnich, además tiene más de 65 años de experiencia en servicios de navegación aérea y actualmente proporciona a sus clientes servicios de terminal en 27 aeropuertos en Alemania y en el extranjero.

La firma alemana DFS detalló que el personal administrativo y operativo estará basado en el aeropuerto de Lima, incluyendo profesionales peruanos, oficiales de plataforma quienes recibirán una capacitación de 5 meses consistente en capacitación teórica y práctica antes del inicio de operaciones.

LEA TAMBIÉN Incertidumbre por obras en aeropuerto Jorge Chávez ponen en riesgo tarifas y tráfico aéreo

LEA TAMBIÉN Aeropuerto Jorge Chávez: las contradicciones entre LAP y Corpac por la torre de control

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías