Categories
Noticias

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi multó a la agencia de viajes Blue Marlin Beach Club S.A con S/ 27,600 (6 UIT) por hacerle creer a una consumidora que recibiría beneficios al contratar uno de sus paquetes turísticos y pedirle el pago anticipado sin que antes firme un contrato ni lea sus términos….

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi multó a la agencia de viajes Blue Marlin Beach Club S.A con S/ 27,600 (6 UIT) por hacerle creer a una consumidora que recibiría beneficios al contratar uno de sus paquetes turísticos y pedirle el pago anticipado sin que antes firme un contrato ni lea sus términos.

Indecopi señaló que la decisión se tomó tras comprobar que el personal de la agencia fue insistente y brindó información imprecisa, errónea e incompleta sobre sus paquetes turísticos, en un espacio no idóneo y por más de dos horas.

Agregó que la empresa usó agentes distractores como música con alto volumen, lo que impidió que la usuaria analizara la información, afectando su capacidad de decisión.

Cabe precisar que la multa se impuso teniendo en consideración algunos criterios de graduación y con el objetivo de disuadir o desincentivar que las empresas cometan infracciones que afecten a los consumidores.

LEA TAMBIÉN: Gremios turísticos creen que Gobierno está frenando la recuperación de ese sector

Medidas a favor de la consumidora

La Sala del Indecopi ordenó a la empresa devolver a la consumidora afectada la suma de US$ 2900,00, monto que pagó por la adquisición de un programa vacacional, más los intereses legales correspondientes generados.

También cualquier otro interés adicional que se pudo haber devengado por el pago de dicho programa a cuotas; ello en un plazo de 15 días hábiles.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías