Categories
Noticias

IBM anunció este jueves planes para invertir US$ 20,000 millones en el estado de Nueva York durante los próximos 10 años, un proyecto respaldado directamente por el presidente estadounidense, Joe Biden, que lo presentó como un ejemplo de los resultados que ya ofrece su plan para fomentar la fabricación de microprocesadores y otros productos clave en suelo nacional….

IBM anunció este jueves planes para invertir US$ 20,000 millones en el estado de Nueva York durante los próximos 10 años, un proyecto respaldado directamente por el presidente estadounidense, Joe Biden, que lo presentó como un ejemplo de los resultados que ya ofrece su plan para fomentar la fabricación de microprocesadores y otros productos clave en suelo nacional.

La empresa tecnológica prevé reforzar su producción de semiconductores, computadoras cuánticas o inteligencia artificial en las instalaciones que tiene en el valle del Hudson, situado al norte de la ciudad de Nueva York y donde emplea a más de 7,500 personas.

El anuncio se hizo durante una visita de Biden a la planta que la tecnológica tiene en la localidad de Poughkeepsie y se suma a otras grandes inversiones anunciadas recientemente en Estados Unidos por empresas que están aprovechando las subvenciones y ayudas de una ley que aprobó en julio el Congreso para animar a fabricar microchips y otros productos tecnológicos en el país.

“Es aquí, en esta fábrica y en otras como esta, donde se está construyendo el futuro de Estados Unidos”, dijo el líder demócrata, que insistió en que la producción de este tipo de tecnologías es vital para la economía del país, pero también para su seguridad nacional.

La dependencia que tiene Estados Unidos de microchips fabricados en el extranjero, principalmente en China, es una importante preocupación para la Casa Blanca, que quiere multiplicar la producción nacional y ve en este sector una gran oportunidad para generar buenos empleos.

“¿Dónde está escrito que no podemos liderar la fabricación en el mundo?”, insistió Biden, que recordó que desde su elección Estados Unidos ha creado casi 670,000 empleos manufactureros.

Esas nuevas oportunidades de trabajo, muchas que no requieren estudios superiores y que se concentran en zonas más deprimidas del país, están siendo una de las grandes bazas electorales que la Casa Blanca está utilizando de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Biden ya visitó el mes pasado Ohio para destacar la importancia de una nueva fábrica que está construyendo allí Intel y hoy puso sobre la mesa otros proyectos que se han dado a conocer en las últimas semanas, incluida una inversión de hasta 100,000 millones en 20 años que tiene previsto hacer Micron Technology también en el estado de Nueva York.

En un discurso, el presidente alardeó de que las compañías están animándose gracias a los apoyos aprobados por el Gobierno y están haciendo que el “fabricado en Estados Unidos” ya no sea un lema, sino una realidad.

Según insistió, es fundamental que las tecnológicas estadounidenses no solo diseñen sus productos en el país, sino que también los fabriquen, entre otras cosas para evitar situaciones como las vistas durante la pandemia, con importantes problemas en la cadena de suministro que pesaron de forma importante en el despegue de la inflación.

En ese sentido, recordó que hace treinta años Estados Unidos tenía más de un 30% de la producción mundial de chips y ahora representa apenas el 10%.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de IBM, Arvind Krishna, insistió en que su empresa apuesta de forma decidida por el estado de Nueva York -donde tiene su sede- y quiere que el futuro de los ordenadores pase por el valle del Hudson.

Con información de EFE

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías