Categories
Noticias

El director financiero de HSBC Holdings Plc, Ewen Stevenson, dijo que el alza de la inflación podría obligar al banco a aumentar considerablemente los salarios, en un momento en que contempla recortes “brutales” en un intento por mantener controlados los costos….

Lima, 17/09/2022 03:13 a.m.

El director financiero de HSBC Holdings Plc, Ewen Stevenson, dijo que el alza de la inflación podría obligar al banco a aumentar considerablemente los salarios, en un momento en que contempla recortes “brutales” en un intento por mantener controlados los costos.

”Estamos viendo una inflación de costos bastante amplia”, dijo Stevenson en una conferencia de servicios financieros organizada por Barclays Plc en Nueva York. “La mitad de nuestra base de costos son salarios fijos. Estamos pensando que tendremos que aumentar considerablemente otra vez en 23 en relación con 22″.

Stevenson dijo que, en la trayectoria actual, HSBC se quedaría unos US$ 500 millones por debajo de su objetivo de costos el próximo año. Aunque el banco pretende limitar el crecimiento de los costos a no más del 2%, dijo que se enfrentaba a un aumento de entre el 6% y el 7% en los costes subyacentes.

”Creo que la única forma de reducirlos es ser muy brutales internamente con los costos”, dijo. Tanto el director ejecutivo, Noel Quin, como Stevenson “tenemos una tendencia a centrarnos en el control de costos sobre el crecimiento de los ingresos”, agregó.

”Mucho depende del compromiso del director ejecutivo”, dijo Stevenson. “Ha sido bastante claro internamente que tiene la intención de alcanzar ese objetivo de costos del 2%. Así que mientras se despierte todos los días con esa sensación, siento que estoy en un buen lugar”.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.