Categories
Noticias

El grupo suizo Glencore, gigante del negocio de materias primas con sede en Suiza, retoma la participación de su socio estadounidense Newmont en una mina de oro y cobre en Argentina, anunció el viernes….

El grupo suizo Glencore, gigante del negocio de materias primas con sede en Suiza, retoma la participación de su socio estadounidense Newmont en una mina de oro y cobre en Argentina, anunció el viernes.

La empresa, con sede en Baar, en el cantón suizo de Zug, comprará su participación de 18.75% en esta coempresa en esta mina situada en la provincia de Catamarca, en el noroeste de Argentina, dijo en un comunicado.

La transacción prevé un pago inicial de US$ 124.9 millones. A este monto se sumarán pagos diferidos de US$ 30 millones cuando empiece la comercialización de la producción de esta mina.

Newmont se unió a este proyecto minero, llamado Mara en el 2020, junto a Glencore y el canadiense Yamana Gold.

Tras la adquisición, Glencore poseerá 43.75% de las partes del proyecto, pero Yamana Gold seguirá siendo el accionista mayoritario con una participación de 56.25%.

Las reservas de esta mina argentina ascienden a 5.4 millones de toneladas de cobre y 7.4 millones de onzas de oro contenidas en 1,100 millones de toneladas de minerales, detalló Glencore en el comunicado.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.