Categories
Noticias

El fabricante de máquinas de panificación, y pastelería, va por más, y nos da a conocer con que nueva línea de negocio aterrizará en el exterior; así como las ciudades del país que tiene en el radar para llegar con locales….

Este fue el inicio del Grupo Nova y la clave para que más de 40 años después siga adelante amasando nuevos planes, con la producción y comercialización de sus máquinas no solo de panadería, sino también de pastelería, gastronomía, línea de frío, y accesorios.

Alina San Román, hija del ingeniero Máximo San Román, y directora de este grupo empresarial, nos detalla que ya exportan a más de 36 países, y el objetivo ahora es crecer en su oferta en el mercado de Estados Unidos. También quieren fortalecer su presencia en Suramérica.

“En Estados Unidos hay una mayor demanda de nuestros hornos rotativos, y queremos sumar más modelos de este tipo de hornos, pero de mayores capacidades. Y en Suramérica queremos incrementar nuestra oferta evaluando la demanda”, detalla.

En el caso del mercado local, buscan comenzar el próximo año con la expansión de su tienda showroom de comercialización de sus diferentes equipos en el interior del país, ya que actualmente cuentan con una en el distrito de Ate.

“Queremos abrir tiendas en el sur del país en ciudades como Arequipa, y Cusco; y en el norte en Chiclayo (Lambayeque), y en Trujillo (La Libertad)”, señala.

Aterrizaje en el exterior

Y a estas ciudades también buscarán llegar en el 2023 con Nova Escuela, que brinda formación en pastelería, y panadería y que posteriormente podría traspasar las fronteras. Hoy cuentan con un local en el distrito de Jesús María.

“Queremos aterrizar en los próximos dos a tres años con nuestra escuela en los países de Suramérica. En estos mercados este tipo de formación es muy valorada”, menciona Alina San Román.

A Nova escuela pueden llegar personas aficionadas, que pueden acceder a cursos puntuales pero también quienes quieren profesionalizarse a través de su carrera que dura un año.

“Además, estamos viendo que nuevas carreras sumar”, adelanta.

Todas las acciones referidas le permitirán a la empresa crecer este año con respecto al 2021 en su facturación hasta en 15%, y hacerlo al mismo ritmo el próximo año.

EL DATO

Ajuste de precios. Debido al alza de insumos como el acero, así como el transporte, el Grupo Nova, se ha visto obligado a incrementar el precio de sus máquinas de panificación, pastelería, entre otras, entre un 3% a 6% este año con respecto al 2021. “Se ha buscado hacer el alza de manera conservadora, para no impactar tanto en el cliente final”, dijo la directora de la empresa, Alina San Román.

Mira también:

Turrones San José busca crecer vía más puntos de venta directa
Turrones San José busca crecer vía más puntos de venta directa

CLAVES

Inversión. El Grupo Nova busca invertir en más líneas de producción de su planta en Ate, en busca de automatizarlas al 100%.

Navidad. Por esta campaña, desde el segundo semestre del año se intensifica la demanda de máquinas panetoneras, y amasadoras en la empresa.

Mercado. Italia destaca en la demanda de máquinas de panadería del Grupo Nova, principalmente de divisoras.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías