Categories
Noticias

La venta de la empresa lechera Soprole podría estar en su recta final y el grupo peruano Gloria sería ser un potencial comprador junto a empresas chinas, francesas y canadienses, según informaron medios chilenos….

La venta de la empresa lechera Soprole podría estar en su recta final y el grupo peruano Gloria sería ser un potencial comprador junto a empresas chinas, francesas y canadienses, según informaron medios chilenos.

En setiembre de 2021, la cooperativa neozelandesa Fonterra anunció que vendería la compañía de lácteos chilena y estimó que este proceso tardaría alrededor de dos años.

Desde del aviso, el proceso se mantiene firme y, aunque Fonterra decidió quedarse con su participación en Australia –que también estaba en revisión-, la enajenación de sus activos en Chile ha continuado, informó el Diario Financiero.

JP Morgan es uno de los bancos de inversión que asesoran a la neozelandesa y fuentes al tanto del negocio revelan que estos últimos ya habrían elaborado para Fonterra una lista corta con los potenciales compradores, que tendrían la posibilidad de realizar un due diligence –diligencia debida o auditoría- y conocer más información de la compañía, para luego empezar con las ofertas.

Dicha lista estaría compuesta por compañías extranjeras, que habrían puesto los ojos sobre Soprole.

Dentro de esa lista se ubicarían la francesa Lactalis, la canadiense Saputo, el grupo peruano Gloria y una compañía de origen chino, cuyo nombre no se ha podido confirmar.

Según los conocedores del trato, en un principio hubo compañías nacionales que se interesaron por Soprole.

Sin embargo, las dudas acerca de una eventual aprobación de la transacción por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) se habrían interpuesto en el camino. Los controladores han puesto un precio de unos US$ 1,000 millones para la venta de la empresa lechera.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.
Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías