Categories
Noticias

Esperan en temporada navideña registrar mismo nivel de ventas que en el 2021. A nivel del mercado, se prevé en Navidad, “una campaña agresiva en promociones y ofertas en electrodomésticos….

Así lo adelantó a Gestión su CEO, José Antonio Iturriaga, quien detalló que apuntan a comercializar esta categoría en el primer trimestre del 2023.

“Es un mercado (aire acondicionado) importante, que está subatendido o mal atendido. Creemos que por la cobertura que tenemos podemos abastecerlo bastante mejor. Estamos en el proceso de ver las marcas (con la que competirán)”, detalló.

Navidad

Y en la campaña navideña, la compañía espera igualar la comercialización de la misma temporada del año pasado.

“La campaña se va a adelantar por el Mundial de Fútbol, y comenzaría en octubre, y la categoría de tecnología será la más demandada. Para nosotros, Navidad representa la venta de un mes y medio, alrededor de un 12% de la comercialización anual. Y nuestra financiera Efectiva va a tener un rol muy importante financiando las ventas de los segmentos más afectados en su capacidad de compra”, resaltó José Antonio Iturriaga.

En un mes regular, para el Grupo Efe la comercialización de televisores representa el 35% de su venta, y por el impacto del Mundial de Fútbol, se espera que esta participación sea mayor.

Y a nivel de mercado, señaló que “se prevé que sea una campaña (navideña) muy agresiva en promociones y ofertas de electrodomésticos teniendo en cuenta que hay sobrestock”, señaló.

“A inicios del año se proyectaba que en el 2022 las ventas de electrodomésticos iban ser flat respecto al 2021, y se compró mercadería de más, pero la comercialización viene siendo menor. Al haber mucho stock, probablemente se den muchas ofertas”, dijo.

Con respecto a su expansión con locales, el Grupo Efe no prevé sumar más al cierre del año, ya que culminaron la apertura de las 50 tiendas “low cost” que tenían programada para 2022.

Mira también:

Se viene un “boom” en la venta de televisores por Navidad y Mundial de Fútbol
Se viene un “boom” en la venta de televisores por Navidad y Mundial de Fútbol

Mira también:

Sector retail igualará monto vendido del 2019, limitado por contenedores e incertidumbre
Sector retail igualará monto vendido del 2019, limitado por contenedores e incertidumbre

OTRO SI DIGO

Proyección. La venta de electrodomésticos en el mercado local movería S/8,000 millones este año, un 12% menos que en el 2021, según proyecta el Comité de Comerciantes de Artefactos Eléctricos de la CCL. El presidente del gremio, Javier Ugarte, aseguró que después de la campaña de Fiestas Patrias, la estrategia de venta de las empresas que compiten en el mercado se centra en los eventos de comercialización online (Cyber) que se realizan en el mes de noviembre. “En estos eventos se trata de vender los rezagos de inventario que queden, y todas las órdenes de Navidad que se pueden adelantar”, dijo. En la primera mitad del año frente al 2021, la venta de línea blanca cayó en 7%, y audio y video en 3%, detalló.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías