Categories
Noticias

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó al holding financiero Grupo Coril la adquisición de acciones de Alfin Banco (ex Banco Azteca), como parte del plan de fortalecimiento patrimonial.

Tras la operación financiera, Grupo Coril se convertirá en accionista mayoritario y presidirá el directorio del banco.

LEA TAMBIÉN René Jaime: “Alfin Banco quiere poner el foco en los emprendedores de entre 18 y 40 años”

LEA TAMBIÉN “Banco Azteca” ahora se llamará “Alfin Banco”

Oportunamente -acotó la SBS- la alta dirección de Alfin Banco informará las características del nuevo gobierno corporativo tras la incorporación de Grupo Coril.

El director ejecutivo del Grupo Coril, Rodolfo Weiss, dijo se han identificado oportunidades en el sector banca de consumo. “Una proyección de crecimiento importante en Alfin Banco, que ya ha completado sus principales cambios estructurales, y muestra hoy resultados positivos y una tendencia alcista clara. Por esto estamos adhiriéndonos a su visión, misión y estrategia: de ser el banco de los emprendedores peruanos”, mencionó.

Alfin Banco está presente en Perú desde noviembre de 2021. Desde esa fecha, el banco hizo cambios estructurales en su propuesta de valor y comenzó un plan de fortalecimiento patrimonial, que será completado en los próximos meses con una cifra de S/ 150 millones.

Asimismo, ha logrado consolidar su crecimiento apostando por la segmentación de clientes bancarizados con perfiles de riesgo bajo y moderado, que a la fecha representan más del 90% de sus clientes. Esto ha llevado a un incremento de 45% en la cartera de créditos y durante el segundo semestre 2022 ha logrado consolidar sus resultados de manera positiva.

“Con la incorporación del Grupo Coril como accionista de Alfin Banco, consolidaremos nuestro propósito de impulsar el espíritu emprendedor y la prosperidad de los peruanos, a través de un ecosistema de diversas soluciones financieras, no financieras y alianzas. De esta manera buscaremos fortalecer nuestra misión de convertirnos en un banco amigo que, bajo un rol asesor y consejero, logre que más peruanos puedan aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el sector financiero moderno”, comentó René Jaime, gerente general de Alfin Banco.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías