Categories
Noticias

Google está haciendo recortes en Area 120, su incubadora interna para nuevos proyectos, a medida que el gigante tecnológico toma medidas para controlar los gastos, según personas familiarizadas con el asunto….

Lima, 17/09/2022 04:22 a.m.

Google está haciendo recortes en Area 120, su incubadora interna para nuevos proyectos, a medida que el gigante tecnológico toma medidas para controlar los gastos, según personas familiarizadas con el asunto.

Algunos equipos de Area 120 fueron notificados esta semana que sus proyectos habían sido reorganizados o cancelados, según dos personas con conocimiento del asunto, que pidieron no ser identificadas porque la noticia no es pública. Los trabajadores afectados deberán encontrar nuevos roles en Google dentro de un cierto período de tiempo o perderán sus trabajos.

Los recortes se han enmarcado como parte de un esfuerzo por hacer que Area 120 se centre más en la inteligencia artificial, que es uno de las principales prioridades de Google como empresa, dijo una de las personas. Esa persona también estimó que la mitad de los equipos de Area 120 se habían visto afectados.

Google, propiedad de Alphabet Inc., no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Lanzada en el 2016, Area 120 ofrece a empleados selectos la oportunidad de trabajar en pequeñas startups que viven dentro de Google. “Muchas de las mejores ideas de Google comienzan como proyectos apasionantes”, explica el sitio web de Area 120.

En un correo electrónico enviado al personal en julio, el director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, dijo que Google planea reducir la contratación durante el resto del año ante una posible recesión económica y a medida que los anunciantes ajustan sus presupuestos.

LaMDA: ¿la inteligencia artificial de Google tiene sentimientos?
Un ingeniero de Google afirma que la IA con la que trabaja ha desarrollado consciencia. ¿Puede de verdad tener sentimientos?
La MDA es la Inteligencia Artificial de Google y fue entrevistada por Blake Lemoine. Este, después de la entrevista, concluyó que la IA mostraba cierto grado de consciencia. En este video les analizamos el caso. Pero nos interesa su opinión: si la IA solo es tan buena como su base de datos, y estos datos los aportamos todos nosotros, ¿creen que es posible diseñar una inteligencia artificial responsable?

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.