Categories
Noticias

La cadena de Gimnasios Smart Fit comenta sobre el impacto del COVID-19 en el sector y su plan de expansión en Perú….

El gerente general de Smart Fit Perú, Luis Lobato, refirió que algunos de los locales de esta cadena aún tienen una asistencia 25% menor a la que tenían antes de la pandemia.

“El impacto de la pandemia fue muy duro. Se estima que habían unos 2,000 gimnasios en el Perú, muchos tuvieron que quebrar. Y todavía estamos sufriendo las consecuencias de la pandemia. Recién en marzo los aforos se abrieron al 100%”, refirió el ejecutivo a Gestión.

LEA TAMBIÉN: Estructuras montables, el negocio de arrendamiento que crece en sectores clave

“Se espera que en octubre ya no sea obligatorio el uso de la mascarilla, con eso terminarían todas las restricciones para el sector gimnasios; eso podría ayudar a incrementar la asistencia, pero será un proceso progresivo”, agregó Lobato.

Cabe recordar que la Asociación de Gimnasios del Perú estima que de los alrededor de 2,000 gimnasios que existen en el país, un 70% de ellos son pequeños, con solo un local en la mayoría de casos.

Lobato estima que tanto el sector gimnasios en general como su compañía podrían recuperar el nivel de asistencia prepandemia en unos 18 a 24 meses. “Por ahora estamos en un proceso de recuperación de la asistencia, no de crecimiento, que puede tomar hasta unos dos años”, remarcó.

A pesar de este panorama, la compañía aprovecha para expandir su red de gimnasios pues apunta a que las inversiones cuenten con un retorno en el mediano plazo.

LEA TAMBIÉN: El camino de Elite Gym que le permitirá expandirse a nivel nacional

Así, la compañía ya suma 51 locales (antes de la pandemia tenía 25). Este año ya abrieron 10 nuevos locales, a los que se sumarían 3 más al cierre del año. Para el próximo año también tienen previsto sumar 13 nuevos locales.

La inversión anual en la apertura de gimnasios es de US$ 20 millones, refirió Lobato. Agregó que pueden lograr este nivel de inversión gracias al aporte de capital de los accionistas de la compañía. “Buscamos la rentabilidad en el largo plazo, tras la pandemia, pues por ahora la rentabilidad es negativa”, anotó.

La apertura de nuevos locales se concentra en las ciudades donde ya tienen presencia: Lima, Piura, Cajamarca, Chiclayo, Huancayo, Cusco, Arequipa e Ica.

“Por ahora buscamos crecer en las ciudades en que ya estamos. Más adelante se evaluará si nos expandimos a nuevas ciudades”, anotó.

Sobre la tarifa de su membresía, Lobato refirió que esta no se incrementó para impulsar el retorno de los usuarios. La apuesta es que los ingresos suban por un mayor volumen de clientes. “Pese a que nuestros costos aumentaron, decidimos no aumentar los precios para recuperar a los clientes”, apuntó.

LEA TAMBIÉN: La estrategia de Bodytech para fortalecer el volumen de clientes

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías