Categories
Noticias

La empresa de alimentos incursionará en el negocio de turrones, y de cereales, usando marcas de clubes deportivos. Planea exportar su línea vegana de embutidos y hamburguesas….

El gerente de marketing de la empresa, Piero Galiano, adelanta que, en ese camino, han adquirido las licencias de los clubs deportivos Alianza Lima, y Universitario de Deportes.

Ya la próxima semana, en el marco del “mes morado”, comenzarán a competir en el mercado de turrones, con la marca de Alianza Lima; y antes del cierre del año incursionarán en el de cereales, con las marcas de Universitario de Deportes y del conjunto blanquiazul, cuyos productos serán producidos por Mundo Pop, empresa que adquirieron en el 2021.

“Las licencias (de los clubes) nos ayudarán mucho a masificar nuestros nuevos productos, y es que el turrón es uno de los más esperados por los hinchas de Alianza Lima”, dijo.

Con esta apuesta, que contempla también el lanzamiento de productos de confitería y pastelería, este año la compañía espera crecer en ventas un 30% respecto al 2021.

“Buscaremos seguir sumando nuevas licencias conocidas para nuestros productos”, mencionó.

Exportación

La compañía, por otro lado, busca ampliar su línea de productos veganos, que produce y comercializa con la marca “Herbívoro”, y sumar una línea de panificación (panes y kekes). Actualmente en esta línea cuentan con embutidos, hamburguesas, ravioles, tequeños, cremas, entre otros.

Además, tiene planes de comenzar a exportar en el 2023 sus productos veganos a países de la región como Colombia, y Chile, a través de un distribuidor; y para ello ya se encuentran en las respectivas negociaciones.

“En el Perú el mercado vegano aún está en crecimiento, pero en otros países ya se tiene una necesidad de consumo de este tipo de productos, por ello buscamos llegar al exterior”, indicó.

Mira también:

El turrón, dulce tradición que se reinventa en otras presentaciones
El turrón, dulce tradición que se reinventa en otras presentaciones

El Dato

Mercados. Estados Unidos y Japón son los principales mercados de exportación del turrón peruano, pero también se comercializa en otros países como España, Países Bajos, Canadá e Italia, según la Asociación de Exportadores (Adex). Para la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan),el turrón sigue siendo un producto estacionario, pues las personas lo consumen más entre setiembre y octubre; y es que en otros meses del año solo algunas empresas lo producen.

CLAVES

Lanzamiento. La empresa se prepara para lanzar su panetón “Giardino” en la próxima campaña navideña.

Local. Antes del cierre del año la compañía prevé abrir su primera panadería concepto en el distrito de Pueblo Libre.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías