Categories
Noticias

Las fiestas de fin de año son ocasiones ideales para fortalecer los valores corporativos de una empresa a través de reconocimientos o incentivos que fomenten la motivación y productividad; lo que se traduce a crecimiento para todos, así se conseguirá un cierre de año exitoso….

Durante los últimos tres años, las dificultades a causa de los diversos cambios que generó la pandemia conllevó a sentimientos de preocupación e incertidumbre. Se acerca fin de año, lo que muchas veces supone celebración, familia, pero también cansancio y desconcentración generado por la complicación de balancear la vida personal con la laboral. Por ello, la época de Navidad se convierte en un buen momento para motivar y reconocer al mayor activo de una empresa: los colaboradores, por el esfuerzo y compromiso mostrado a lo largo del año.

MIRA: Employer branding: ¿por qué incorporarlo en las organizaciones?

Según la reciente encuesta de Navidad 2022 a más de 2,700 beneficiarios de Sodexo Beneficios e Incentivos, el 61% siente que su empleador incentiva su trabajo. Sin embargo, aún existe un 39% desatendido.  “Las fiestas de fin de año son ocasiones ideales para fortalecer los valores corporativos de una empresa a través de reconocimientos o incentivos que fomenten la motivación y productividad; lo que se traduce a crecimiento para todos, así se conseguirá un cierre de año exitoso”, comenta Analía Ferrero, Gerente de Marketing en Sodexo Beneficios e Incentivos.

En ese contexto, la experta comparte 4 consejos para motivar a tu equipo en esta temporada:

1. ¡No puede faltar la cena navideña!

Celebrar la Navidad en la empresa es una manera de ofrecer salario emocional a tu talento humano. Una alternativa es planificar una cena navideña con todos los colaboradores, promoviendo la integración y reforzando los vínculos entre ellos con los líderes. Es recomendable organizarlo de una manera no tan formal para reducir la sensación de jerarquías entre unos y otros, y que todos puedan sentirse parte de un mismo equipo.

2. Tu equipo merece ser premiado

Fin de año puede resultar el momento preciso para destacar las habilidades de los integrantes de tu equipo, ya que es una época de evaluación de logros y proyección de metas. Los vales corporativos y tarjetas de regalos son la opción perfecta para premiarlos. Separa un tiempo especial con ellos y reconoce los logros de tus colaboradores; será tiempo ideal para también fomentar la cultura corporativa.

3. El mejor aguinaldo: Bonos e incentivos

Según la misma encuesta de Sodexo, 9 de cada 10 colaboradores prefieren recibir tarjetas de regalos o vales, tanto físicos como virtuales, en lugar de un vale de pavo o una canasta de víveres. “Claramente los colaboradores quieren decidir cómo usar su aguinaldo y no que el empleador elija por ellos; a través de opciones como Navidad Pass, e-Commerce Pass o e-Vale podrán elegir dónde, cuándo y cómo usar su aguinaldo, según su necesidad. Esto es clave porque no solo se atiende esta preferencia, sino que la empresa ahorra hasta 49% en gastos operativos”, añade Ferrero.

4. Tiempo libre: lo más valorado

Aunque muchas empresas continúan empleando el home office y el trabajo híbrido, lo cierto es que en Navidad la mayoría desea disfrutar más tiempo en familia. Por ello, ofrece flexibilidad mediante días de teletrabajo o días libres para estar con familia. De esta manera, tendrán tiempo de realizar compras navideñas o simplemente estar en casa con los suyos.  


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Fuente: Capitalhumano.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.