Categories
Noticias

La cadena de farmacias nos detalla las aristas de su estrategia que le permitirá crecer a doble dígito en sus ventas, tras más de 80 años de operación en el mercado local….

“El año (2023) se presenta retador, pero tenemos que seguir positivos para seguir avanzando, basados en nuestra experiencia en el mercado farmacéutico, y nuestro enfoque en la atención personalizada, y en la calidad del producto”, destaca.

Asimismo, agrega que les respalda su portafolio de productos y servicios, en el que destaca la comercialización de medicinas que representa el 70% de sus ventas, seguido de dispositivos médicos, productos de cuidado personal, para niños, fórmulas magistrales “que los diferencia del resto de la oferta del mercado”, entre otros.

Y una de las aristas que le permitirá a la cadena seguir creciendo en sus ventas, detalla, será su próximo aterrizaje este año en el distrito de Chorrillos, donde abrirán su local número 12, que también contará con servicio nocturno. Cabe señalar que actualmente 9 farmacias de la cadena atienden las 24 horas.

MÁQUINAS EXPENDEDORAS

En busca de que la atención a su público sea más rápida, por otro lado, implementarán un plan piloto de máquinas expendedoras de productos de cuidado personal más demandados en los próximos dos meses.

“A través de estas máquinas se venderán productos de venta rápida, y de fácil uso como toallas higiénicas, pañales, cepillos de dientes, entre otros. Productos que el cliente requiere de manera rápida. Comenzaremos teniendo estas máquinas en uno o dos locales para luego extenderlos en toda la cadena”, adelanta.

Además, la cadena apostará por potenciar su ecommerce, logrando al cierre del 2023, que duplique su participación dentro de su venta anual, y llegue a un 6%. Actualmente en este canal ofrecen solo el 10% de su portafolio de productos.

“Es que este tipo de comercialización (online) tomará más relevancia en el futuro, y tenemos que ir en línea con esta demanda, que le facilita la vida a los clientes”, indica Dolores Guevara.

¿Cuáles son los planes que Farmacia Universal tiene en el radar? Dolores Guevara adelanta que tienen en la mira llegar al interior del país con locales y el lanzar su marca propia de productos, aunque no tienen fecha definida para hacerlo.

Mira también:

El 17% de las compras en salud e higiene personal se origina por ofertas
El 17% de las compras en salud e higiene personal se origina por ofertas

Mira también:

Sanofi: mercado de OTC muestra caída en volumen y valor, principalmente las de mayor precio
Sanofi: mercado de OTC muestra caída en volumen y valor, principalmente las de mayor precio

CLAVES

Inversión. Anualmente invierten en su área de preparados de fórmulas magistrales para mejorar sus equipos.

Reconocimiento. Farmacia Universal ha obtenido el ISO 9001, y 37001 de gestión de calidad, y de gestión antisoborno.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías