Categories
Noticias

El expresidente ejecutivo de la sociedad financiera Wirecard, Markus Braun, será juzgado por fraude en el marco de la investigación sobre la quiebra de esta empresa alemana en 2022, informó el miércoles el tribunal de Múnich….

El expresidente ejecutivo de la sociedad financiera Wirecard, Markus Braun, será juzgado por fraude en el marco de la investigación sobre la quiebra de esta empresa alemana en 2022, informó el miércoles el tribunal de Múnich.

Presuntos artífices de estos gigantesco escándalo, Braun, actualmente detenido, y otros dos exdirectivos, son sospechosos de una serie de delitos penados con la cárcel, incluyendo los de fraude en banda organizada, precisó el tribunal en un comunicado.

Las fechas de los juicios serán comunicadas dentro de unas semanas.

Wirecard, una de las joyas alemanas de los pagos digitales, se hundió en junio del 2020 cuando sus directivos confesaron que 1,900 millones de euros de activos –una cuarta parte del total– no existían en realidad.

Esta quiebra supuso, como lo admitió el propio gobierno alemán, “el mayor escándalo financiero” jamás ocurrido en el país.

Desde entonces la justicia alemana lleva a cabo una compleja investigación criminal, con múltiples ramificaciones internacionales, para establecer responsabilidades.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.