Categories
Noticias

Por segundo año consecutivo, la multinacional tecnológica Apple lideró el ranking de las 50 empresas más innovadoras del mundo, que elaboró la consultora Boston Consulting Group (BCG)….

Por segundo año consecutivo, la multinacional tecnológica Apple lideró el ranking de las 50 empresas más innovadoras del mundo que elaboró la consultora Boston Consulting Group (BCG).

El informe también destaca que Microsoft subió dos posiciones hasta el segundo lugar, mientras que Amazon avanzó un puesto hasta el tercero, Alphabet cae tres escalones hasta el cuarto y Tesla mantiene su quinta posición.

Asimismo, menciona que cuatro nuevas compañías se incorporaron al top 50: Nvidia (15), Zalando (25), ByteDance (45) y Panasonic (46).

También refiere que en la lista de este año hubo un repunte del sector automotriz, ya que GM (42) y Ford (43) vuelven a estar entre los más rankeados. En tanto, Tesla (5) y Toyota (21) mantienen sus posiciones, y Mitsubishi se sitúa en el puesto 49.

Al igual que en los últimos cinco años de la clasificación, más de la mitad de las empresas de la lista de este año tienen su sede en Norteamérica. Pero Asia-Pacífico y China siguen siendo áreas de innovación creciente, y las empresas de esas regiones aumentan su representación, pasando de cuatro y tres empresas en 2018 a ocho y siete empresas en 2022, respectivamente.

Fuente: Boston Consulting Group

Fuente: Boston Consulting Group

Clima y sostenibilidad

En su 16º informe titulado ¿Están preparados para innovación para el clima y la sostenibilidad?, BCG preguntó por primera vez sobre la importancia de la innovación verde.

Indica que, de este estudio se desprende, aunque hay grandes empresas que casi a diario anuncian sus compromisos de reducir a cero sus emisiones de CO2, la brecha entre ellos y su capacidad real para lograrlo se está convirtiendo en un problema.

“La crisis del cambio climático ha hecho que las empresas, cada vez más, busquen soluciones tecnológicas. La innovación que se basa tanto en tecnología existente como en la emergente es esencial para combatir el cambio climático”, asegura Marcial González, Managing director and Partner de BCG.

Agrega que las empresas necesitan aplicar la tecnología existente en nuevas formas de crear productos y procesos amigables con el clima en el corto plazo. “La tecnología avanzada es clave para descarbonizar industrias con un alto nivel de emisiones, lo cual se logra con una visión a largo plazo”, acota.

De acuerdo al estudio, entre las empresas comprometidas con el clima y sostenibilidad, el 28% obtiene una puntuación de 80 o superior (la puntuación perfecta de i2i es 100), lo que las califica como “preparadas” y provistas de capacidades de innovación bien desarrolladas y trabajadas.

Esto indica que casi tres cuartas partes de las empresas comprometidas en clima y sostenibilidad todavía necesitan mejorar y que el 80% de todas las empresas se enfrentan a una curva de aprendizaje pronunciada.

Por otro lado, precisa que muchas de las 50 empresas más innovadoras de la lista de 2022 son también líderes en innovación en clima y sostenibilidad, debido a que un buen número de ellas se encuentran entre las primeras en adoptar los principios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y establecer compromisos de descarbonización.

Casi el 80% (39 de ellas) son calificadas como las principales innovadoras en clima y sostenibilidad, según las votaciones globales de sus pares.

VIDEO RECOMENDADO

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.