Categories
Noticias

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a través de la Dirección de Signos Distintivos (DSD) realizó una lista de las 10 marcas que tienen más de 100 años de existencia en el mercado peruano. Como parte de su campaña “Protege tu Sueño. Registra tu marca”….

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Dirección de Signos Distintivos (DSD), realizó una lista de las 10 marcas que tienen más de 100 años de existencia en el mercado peruano, como parte de su campaña “Protege tu Sueño. Registra tu marca”.

Según la entidad, esta campaña busca impulsar el registro de marcas por parte de los emprendedores y empresarios, con el fin de que puedan proteger el activo más valioso de su negocio y evitar que otras personas se aprovechen de su trabajo.

Conoce las marcas con más de 100 años

A continuación te presentamos la lista de las 10 marcas que lograron mantenerse en el tiempo gracias al reconocimiento obtenido y a la diferenciación de sus competidores, de acuerdo a Indecopi.

  • El Comercio (183 años). Se fundó en 1839 y es uno de los diarios más antiguos y prestigiosos del país. Empresa Editora El Comercio S.A. es la titular de la marca.
  • Pilsen (159 años). Empezó sus operaciones en 1863, es la cerveza más antigua del Perú. Unión de Cervecerías peruanas Backus y Johnston S.A.A. es la titular de la marca.
  • Field (158 años). Fundada en 1864 por Arturo Field y Adolfo Fribourg, pionera en el negocio de las golosinas en el país. La empresa Mondelez Perú S.A. es la titular de la marca.
  • Nicolini (138 años). Empresa creada en 1884 por el italiano Luigi Nicolini Bollentino, quien inició con una panadería en Lima. Alicorp S.A. es titular de la marca.
  • Banco de Crédito del Perú (133 años). Empezó en 1889 como Banco Italiano y en 1942 cambia a su denominación actual. Banco de Crédito del Perú S.A. es el titular de la marca.
  • Rímac Seguros (126 años). Compañía aseguradora fundada por la familia Brescia Cafferata en 1896. La titular de la marca es Rímac Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros.
  • D’Onofrio (125 años). Fábrica de helados iniciada en 1897 por la familia italiana D’Onofrio. El titular de la marca es Société des Produits Nestlé S.A.
  • Interbank (125 años). Nació en 1897 como Banco Internacional del Perú y en 1996 decide cambiar de nombre a Interbank. El titular de la marca es Banco Internacional del Perú S.A.A.
  • Cerveza Cusqueña (114 años). Fundada en 1908 en el Cusco por el alemán Ernesto Günther. Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. es la titular de la marca.
  • La Ibérica (113 años). Inició en 1909 cuando el español Juan Vidaurrázaga fundó una fábrica de chocolates en Arequipa. La titular de la marca es Fábrica de Chocolates La Ibérica S.A.

¿Cómo registrar una marca?

Ingresando a la página web de Indecopi, los interesados pueden registrar su marca desde la comodidad de su casa o empresa, en tres simples pasos:

  1. Define y clasifica tus productos y/o servicios
  2. Consultar si su marca puede ser registrada
  3. Presenta tu solicitud en línea

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías