Categories
Noticias

La filial de la compañía española Telefónica en Chile y el fondo de inversión KKR han acordado adquirir la red de fibra óptica del operador chileno de telecomunicaciones Entel en ese país por 358 millones de dólares (casi 365 millones de euros)….

La filial de la compañía española Telefónica en Chile y el fondo de inversión KKR han acordado adquirir la red de fibra óptica del operador chileno de telecomunicaciones Entel en ese país por 358 millones de dólares (casi 365 millones de euros).

Según informó Entel en un comunicado remitido a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, ambas compañías decidieron la compra de estos activos por medio de sociedad OnNet Fibra, controlada al 60% por KKR y al 40% por Telefónica Chile.

Las compañías esperan que la operación se cierre en el primer trimestre del 2023, una vez obtenidas todas las autorizaciones pertinentes.

También incluye un acuerdo de largo plazo entre ambas partes mediante el que Entel accederá a la red de fibra de OnNet, además de varios contratos complementarios.

Telefónica cerró en el 2021 la venta del 60 % de las acciones de InfraCo, una sociedad que tenía como objetivo operar la primera red de fibra óptica (FTTH) de libre acceso en Chile, a KKR por US$ 600 millones (cerca de 500 millones de euros al cambio en aquel momento).

Esta operación permitió a la compañía española reducir su deuda neta en US$ 473 millones (unos 400 millones de euros entonces), según señaló en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el regulador bursátil español.

Fuente: EFE

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías