Categories
Noticias

Se ubica como el banco líder en el Perú y dentro de los 7 primeros bancos de Latinoamérica con la…

Se ubica como el banco líder en el Perú y dentro de los 7 primeros bancos de Latinoamérica con la mayor generación de energía renovable en sus locales. A través de esta iniciativa tienen proyectado reducir su impacto ambiental en 100 toneladas de CO2 equivalente anual.

 En línea con su estrategia de sostenibilidad y reafirmando su compromiso de ser una empresa carbono neutral en sus operaciones al 2032, el BCP viene desplegando la instalación de paneles solares con el objetivo de hacer uso de energía renovable en su red de agencias.

Con más de 45 plantas solares instaladas hasta la fecha, en agencias y sedes en todo el Perú, el BCP aprovecha la energía solar no contaminante para usarla como parte del consumo eléctrico de sus instalaciones, disminuyendo de esta manera las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que ocasionan el cambio climático.

“A través de esta iniciativa no sólo cuidamos nuestro planeta, sino también reafirmamos que es posible hacer uso ecoeficiente de los recursos. Actualmente, tenemos proyectado reducir nuestra huella de carbono anual en aproximadamente 100 toneladas de CO2eq, lo que equivale a la contaminación que se genera al realizar 13 vueltas al mundo en avión. Con esta implementación se espera lograr la generación de 700,000 Kwh de energía durante 1 año”, indicó Jorge Arrunátegui, Líder de Reconecta, el programa de sostenibilidad del BCP.

«Con esta implementación se espera lograr la generación de 700,000 Kwh de energía durante 1 año”

Con la ruta trazada y encaminada en el uso de energía renovable, el BCP planea continuar implementando iniciativas que disminuyan el impacto ambiental de sus operaciones para el 2023. El desarrollo de este proyecto se encuentra enmarcado dentro de las acciones de sostenibilidad que ha puesto en marcha el holding Credicorp. Los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza, por sus siglas en inglés) han cobrado mucha relevancia en los últimos años como marco estratégico para todas aquellas empresas comprometidas con el cuidado del medioambiente.

“Somos conscientes que tenemos un rol importante dentro de la sociedad. Sabemos que nuestro objetivo de ser carbono neutral al 2032 es un gran desafío, pero tenemos un plan de trabajo en varios frentes que nos permitirá alcanzarlo.  Actualmente, somos el banco líder en el Perú con la mayor cantidad de locales haciendo uso de energía renovable, ubicándonos dentro de los 7 primeros bancos de Latinoamérica y seguiremos trabajando para ampliar nuestro alcance y desarrollar nuevas iniciativas”, añadió Arrunátegui.

Fuente: NoticiasRse

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías