Categories
Noticias

La demanda de colaboradores con proyección a las fiestas de fin de año empezó desde agosto, señala ejecutivo de Bumeran Selecta….

Así lo adelantó el Brand Manager de Bumeran Selecta, Mario Bonifaz, quien dijo que la demanda de personal en esta etapa viene superando en un promedio de 30% el requerimiento realizado en el mismo periodo del 2021 por las empresas, especialmente en lo que concierne a puestos operativos como estibadores, personal para almacén, operarios para producción, entre otros cargos afines.

LEA TAMBIÉN: Demanda de personal por horas se duplica: ¿qué negocios impulsan su crecimiento?

De acuerdo al especialista, los sectores más dinámicos en requerimientos a este momento son retail, consumo masivo, así como las empresas de alimentos.

“Tenemos clientes que nos han buscado para ver procesos desde agosto, sobre todo los del perfil operativo. Ya cerca de este mes están buscando gente para puestos comerciales; por ejemplo, promotores, impulsadores, supervisores, cajeros”, explicó Bonifaz.

Por su parte, la gerenta de Carrera y Atracción del Talento de Total Talent Human Resources, Giannina Díaz, afirmó que otros sectores también con flujo en esta última etapa del año son los vinculados al rubro turístico como los clubes, resort y demás. Le siguen el sector Horeca, a través de la reactivación de sus diferentes negocios, y la manufactura.

“La oportunidad de trabajo se encuentra en terreno positivo, principalmente, por una mayor demanda de la población juvenil, la cual tiene como fortaleza su activo involucramiento con la digitalización”, destacó la portavoz de Total Talent.

De su lado, Bonifaz señaló que, en este último trimestre, el escenario se muestra más optimista debido a un mayor movimiento comercial propio de la temporada navideña; en tanto, que las restricciones por el covid-19 fueron levantadas y las actividades retornaron a la normalidad.

“Esta campaña es tan rápida que las empresas son conscientes de la importancia de contar con el suficiente personal, a fin de no perder oportunidades de venta. Por ello, también la disposición de prever la dotación con tiempo”, expresó el representante de Bumeran.

LEA TAMBIÉN: Crecimiento de importaciones de artículos navideños anticipa mejor campaña de fin de año

Negociación

Ante la proximidad de las fiestas, Bonifaz manifestó que cada vez son más las compañías que están dispuestas a negociar una mayor remuneración para sus posibles colaboradores, además, de otros beneficios relacionados a la alimentación y las horas extras.

“Las empresas están preocupadas sobre todo por retener personal operativo; por ello, incluso negocian el salario entre S/ 50 y S/ 100, teniendo en cuenta que estos puestos son supervolátiles y pueden ser abandonados. Para eso, es prioritario evaluar el mercado para ver si la propuesta está por debajo o encima del promedio”, precisó el ejecutivo, quien indicó que, para el caso de los puestos con perfil comercial, la situación es otra, dado que estos empleados podrían acceder a bonos o comisiones.

De este modo, las remuneraciones varían en un promedio de S/ 1,200 y S/ 1,300 para puestos operativos, mientras que el estimado para los perfiles comerciales oscilan entre los S/ 1,500 y S/1,800. Asimismo, el contrato, por lo general, tiene una duración de entre uno y tres meses.

LEA TAMBIÉN: Estos son los cuatro tipos de trabajo excluidos del pago de horas extras

En corto

Deserción. Bonifaz advirtió que hasta un 35% de las personas que son empleadas terminan abandonando la labor en la primera semana de trabajo por decisión propia. “Se retiran porque la carga laboral es muy pesada, por ejemplo. Pasa mucho en industria, donde el trabajo es un poco fuerte”, añadió.

Motivación. Díaz resaltó la necesidad de que las empresas pongan en marcha la cultura Employee Experience, a fin de “desarrollar la habilidad de escucha activa y empatía” para conocer qué es lo que espera el colaborador.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías