Categories
Noticias

Una delegación conformada por nueve empresas y cinco gremios agroexportadores se encuentran exhibiendo la mejor oferta sectorial peruana en Asia Fruit Logistica 2022, la feria comercial del continente asiático para frutas y verduras, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú)….

Una delegación conformada por nueve empresas y cinco gremios agroexportadores se encuentran exhibiendo la mejor oferta sectorial peruana en Asia Fruit Logistica 2022, la feria comercial del continente asiático para frutas y verduras, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En el Centro Nacional de Convenciones The Queen Sirikit de Bangkok, sede tailandesa del evento internacional que va del 2 al 4 de noviembre, nuestros compatriotas presentan productos como las paltas, arándanos, mangos, cítricos, espárragos y bananos, entre otros. Asimismo, se instaló un espacio para la oferta peruana de dátiles e higos.

“Para la presente edición, el principal objetivo que tenemos como país es superar la valla de los US$ 200 millones de expectativas de negocio e incrementar los contactos comerciales en 20% logrados el 2021. Para ello, es importante mantener la presencia comercial en Asia Fruit Logistica, a través de las empresas y gremios agroexportadores de La Libertad, Ica, Ancash, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Junín, Arequipa, entre otros departamentos”, dijo Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

La alta funcionaria, además, remarcó que, desde la agencia de promoción del país, se buscará reforzar la comunicación de la sostenibilidad en la oferta exportable peruana, un elemento diferenciador en el mercado, que se ha ido estableciendo en nuestra sociedad y en los modelos de negocio, formando parte de los valores y la filosofía de las empresas, en especial en las agroexportadoras peruanas.

Perú en la feria asiática

Durante el desarrollo de Asia Fruit Logistica, Pomperú apunta a consolidar el posicionamiento de la marca Super Foods Perú, mediante el licenciamiento de exportadores y promoción al consumidor final.

Del mismo modo, se contará con la presencia de las marcas sectoriales Pisco, Spirit of Peru y Cafés del Perú, bebidas que de manera transversal estarán acompañando las exhibiciones de la exportación no tradicional durante el presente año.

En el marco de Asia Fruit Logistica, se presenta acciones de degustación de arándanos en más de 10 supermercados en Tailandia, donde se incluye la promoción de Super Foods Perú.

Además de estos centros comerciales, se encuentra la cadena de supermercados de alta gama Gourmet Market (GM), cuyas tiendas se encuentran en los centros comerciales más transitados de Bangkok-Emquartier, Siam Paragon y Emporium.

Adicionalmente, se incorporarán promociones a los superalimentos peruanos que se encuentran en estos supermercados, incluyendo granos andino como quinua y chía, además de maca, café y cacao.

Bajo la marca Coffees from Perú, además, se presentará una esquina cafetera para invitar a la degustación del café peruano dentro del pabellón, durante los días que se desarrolle la feria, mediante formatos de café expreso, cappuccino y americano.

Respecto a la marca Pisco, Spirit of Perú, se realizará una presentación para impulsar nuestra bebida bandera. Habrá un cóctel de reunión entre la delegación peruana, compradores y público asistente, a quienes se engalanará con una demostración de danzas típicas.

Mercado asiático

Para el Perú, Asia tiene etiqueta de mercado priorizado: es el tercero en importancia para el sector agroexportador.

Se destaca el crecimiento en los envíos de arándanos, mangos, espárragos, cítricos y paltas, que en los últimos años lograron el acceso sanitario a mercados como Tailandia, Corea del Sur, China, India y Japón.

La región representa un 9% de las exportaciones totales (crecimiento del 14.5%).

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías