Categories
Noticias

La educación remota impulsó la demanda del aprendizaje de idiomas. Jóvenes de carreras relacionadas al comercio exterior son algunos de los más interesados….

En esa línea, indica que en el caso de la institución, en el 2021 casi duplicaron su número de alumnos con respecto al 2019 (prepandemia) y pasaron de tener 2,347 a contar con unos 4,353.

“Esto fue impulsado por la educación a distancia, que facilitó que más alumnos interesados de Lima y provincias pudieran acceder a nuestras clases”, señala.

Perfil del estudiante de chino mandarín

¿Cuál es el perfil del estudiante del idioma chino mandarin? Detalla que son principalmente jóvenes relacionados a diferentes carreras como Ingeniería, Derecho, Economía, Comercio Internacional, entre otras.

También crece el porcentaje de emprendedores que hacen negocios con China, a través de la exportación, e importación de productos y buscan aprender el idioma. Así, estos ya representan el 45% del alumnado del IC PUCP, cuando en el 2019 eran el 30%. Otro grupo corresponde a aquellos a quienes “les apasiona” aprender el idioma y consideran que les ayuda a desarrollarse a nivel personal y profesional.

Asimismo, por iniciativa de los padres de familia, también aumenta la demanda de niños entre los cinco a 13 años.

“Antes (prepandemia) teníamos por bimestre unos 90 niños inscritos, ahora ya llegan a unos 230. Los padres ya lo consideran un idioma importante para sus hijos y que este les otorga un diferencial o plus”, destaca.

El tiempo de aprendizaje del idioma es, como en el caso del inglés, de tres años, agrega Temoche.

LEA TAMBIÉN: Cuáles son los beneficios de saber chino mandarín en el mercado laboral

¿Qué posiciones laborales demandan más el chino mandarín?

Los cargos que más podrían usar el chino mandarín son los de tipo técnico y comercia, debido a los contenidos o manuales que necesitan leer y comprender, así como las ferias a las que pueden asistir. En opinión de Romina De Benedectis, directora general de Logra Headhunters, los gerentes generales también verían fortalecido su perfil al momento de establecer negocios con ejecutivos de origen chino.

De otro lado, si un candidato postula a una empresa china, el conocimiento de este idioma le dará una clara ventaja con respecto al que no lo habla, agrega.

“El mandarín, ya desde hace por los menos unos 20 años, viene fortaleciéndose en los países de la región y del mundo”, resaltó.

Agrega que los idiomas ya se convirtieron en una herramienta más de trabajo, pues no solo sirven para comunicarse con empresas que tienen sus sedes principales en otros países, sino también para poder conectarse entre ejecutivos de diferentes nacionalidades.

LEA TAMBIÉN:Año nuevo chino: Aportes del gigante asiático en la cultura de negocios del Perú

MÁS SOBRE IC PUCP

  • Modalidad. En el 2023, volverán a ofrecer la modalidad presencial, per también mantendrán la virtual.
  • Institutos Confucio. Su misión en el país, no es solo enseñar el aprendizaje del chino mandarín , sino también difundir la cultura de China

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías