Categories
Noticias

Actualmente, y más aún con la transformación digital, atraer talento se ha convertido en un gran reto para las organizaciones. La competencia entre empresas ha pasado de tener como prioridad conquistar más mercados a atraer profesionales adecuados para cada posición….

Por César López, Head of Strategic Development en Grupo Covisian y presidente de GSS

Actualmente, y más aún con la transformación digital, atraer talento se ha convertido en un gran reto para las organizaciones. La competencia entre empresas ha pasado de tener como prioridad conquistar más mercados a atraer profesionales adecuados para cada posición. Es aquí donde el employer branding cobra gran relevancia, pues hace referencia a construir una identidad que esté relacionada con ser un buen empleador.

MIRA: 38% de colaboradores podría renunciar al trabajo si se retorna a un modelo completamente presencial

De acuerdo con un estudio publicado por el portal de búsqueda de empleos Glassdoor, el 86 % de las personas que se encuentran en la búsqueda de un empleo suelen investigar referencias sobre las empresas a las que postularán. Partiendo de esto, podríamos entender que la calidad del talento que una empresa puede contratar está directamente ligada con la percepción que tienen de ella dentro de su industria.

Alcanzar la reputación de marca empleadora significa ser capaz de generar interés y expectativa a través de iniciativas innovadoras, apoyados de la tecnología. Recordemos que el prestigio de la marca, la imagen que transmite, o su forma de motivar son factores que suelen impactar positivamente en la búsqueda de nuevos perfiles.

Del mismo modo, a través del employer branding podemos potenciar el papel de nuestros colaboradores como embajadores para atraer nuevo talento y contribuir con nuestro posicionamiento como buenos empleadores de cara al mercado.

Entendido esto, la gestión de beneficios, el fomentar desarrollo constante; y la generación de una cultura organizacional centrada en la realidad de cada persona, que se sienta auténtica, ayudará a ofrecer una propuesta de valor atractiva e interesante. Todo esto, planificado, y puesto en acción por los líderes de cada área; hará que los valores de la compañía sean interiorizados y compartidos; que los colaboradores potencien sus habilidades, sean más eficientes, creativos, se sientan identificados con el objetivo de la compañía; y, por tanto, sientan que son parte de un verdadero equipo.

Por eso, como empresa incluida en la lista Great Place to Work® 2022, fomentamos el crecimiento de nuestro personal implementando programas como: Buen Trabajo Spartan@ y Supérate, los cuales contribuyen a la promoción y desarrollo del talento humano e impulsan su línea de carrera. Asimismo, replanteamos constantemente nuestras prácticas con el objetivo de mantener una buena relación con todos nuestros colaboradores; y trabajamos en una política de no discriminación.

A través del nuevo paradigma que vivimos, potenciemos una reputación positiva dentro, que favorezca una imagen positiva fuera, y que nuestra marca como empleadores aumente su valor. Solo aquellos que pueden adaptarse a las necesidades de sus clientes internos, generando valor para todos ellos, podrán convertirse en líderes de sus sectores y ser aquellos referentes a los que los grandes perfiles aspiran a llegar.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Fuente: Capitalhumano.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.