Categories
Noticias

Los volúmenes de las importaciones siempre están en constante variación, teniendo en cuenta la volatilidad del dólar y la inestabilidad política, sostuvo presidente del centro comercial….

Sin embargo, los planes de los empresarios exceden el solamente comercio de estos productos y empiezan a ver una oportunidad en el servicio técnico o postventa de estos equipos; ello, en alianza con empresas importadoras que pretenden un posicionamiento mayor en el mercado.

“Si se vende un celular o una laptop, se demanda del servicio postventa, dado que hablamos de productos con garantía. Entonces, empresas importadoras que están entrando a El Hueco, con nombre propio, buscan ver cómo ofrecer este beneficio, pues desean quedarse en el mercado y no ser una marca más”, sostuvo el presidente del centro comercial, Wilmer Muñoz.

De acuerdo al dirigente, estas empresas, en estos meses, ya han ofrecido una primera ronda de capacitaciones sobre reparaciones de celulares, laptops y equipos afines, orientado, principalmente, a los aspectos técnicos. En tanto, que los comerciantes aumentan las ventas de estos productos que no solo son adquiridos a través de la compra física, sino también electrónica.

En ese contexto, la importación de estos equipos desde China es fundamental para atender el requerimiento del mercado, el cual, además, ante la creciente inseguridad ciudadana, también busca cámaras de videovigilancia. “Pese a ello, los volúmenes de las importaciones siempre están en constante variación, teniendo en cuenta la volatilidad del dólar y la inestabilidad política, que genera cambios a nivel de demanda y de liquidez”, explicó Muñoz.

LEER TAMBIÉN: Cámaras de vigilancia son nuevo boom en Mesa Redonda, provincias elevan demanda

Comercio electrónico

El representante de El Hueco manifestó que el 80% de los comerciantes se han digitalizado por medio de la implementación de sus propias plataformas electrónicas, a través de las cuales ofertan los productos al por mayor y menor e incluso con descuentos que no se aprecian en la venta física.

De este modo, Muñoz afirmó que el comercio electrónico viene representando aproximadamente el 40% de las ventas, mientras que un año atrás el registro era de cerca del 25%. “Los compradores de provincia y de Lima ingresan a las páginas y desde ahí hacen sus pedidos; algunos son recogidos en tienda y otros piden servicio delivery”, agregó el representante de los más de 1,400 socios del comercio.

El ticket de gasto promedio en la venta por menor es a partir de S/ 150, siendo la situación diferente en la venta al por mayor en el que las cifras son superiores, teniendo en cuenta la cantidad de productos y los descuentos a los que puedan acceder, según su modo de compra.

LEER TAMBIÉN: Cyber Wow 2022: Las proyecciones para el principal evento de comercio electrónico

Negocio de la fe

Muñoz señaló que, si bien, después de la tecnología, le sigue con fuerza la venta de ropa y calzado, también se empieza a evidenciar un mayor interés de los consumidores por la adquisición de productos religiosos como biblias y demás artículos relacionados a la fe.

“Quizás por lo tiempos difíciles y todas las cosas malas que ocurren en los últimos años, pero la gente ve la necesidad de reforzar su fe y por eso hoy se observa más demanda de estos productos, sin que ello sea exclusividad de alguna religión en especial”, refirió.

Asimismo, dijo que, pese a que las ventas se vienen dinamizando, todavía no se alcanzan los flujos del 2019, sobre todo por la constante inestabilidad económica y política, que no permite al consumidor tener predictibilidad sobre sus gastos a futuro.

LEER TAMBIÉN: Comerciantes de ‘El Hueco’ fusionarán tiendas para impulsar venta mayorista

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías