Categories
Noticias

Hace varios días, se vienen reportando largas colas de conductores buscando Diesel ante un evidente desabastecimiento, ante esto la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) advirtió dificultades en el despacho de combustibles en grifos del país….

Hace varios días se vienen reportando largas colas de conductores buscando diésel ante un evidente desabastecimiento de combustible. Al respecto, la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) advirtió dificultades en el despacho de combustibles en diversas estaciones de servicio del país.

La crisis referente a la falta de combustible obedecería a que algunos agentes de distribución mayorista no estarían atendiendo adecuadamente los pedidos, asimismo los obstáculos que sufre Petroperú han llevado a muchos conductores a cuestionarse si existe alguna alternativa más viable en relación al precio y abastecimiento.

Martín Gutiérrez, director de Grandes Clientes de Cálidda, menciona que el gas natural vehicular puede considerarse una opción por dos factores relevantes, “El GNV representa dos ventajas fundamentales frente a la gasolina, GLP, diésel y otros. La primera, y más obvia, es el precio mucho menor que los combustibles tradicionales. La segunda es que al contar en el país con importantes reservas de gas natural, el abastecimiento y la estabilidad del precio están garantizados, ya que no es necesaria la importación”, señaló.

Según Cálidda, un conductor podría ahorrar aproximadamente hasta un 60% al utilizar gas natural en lugar de usar diésel, por ejemplo, en un mes con un recorrido promedio de 5000 km. Es decir, se puede ahorrar aproximadamente S/ 5,000 al mes, y en un año más de S/ 60,000.

Por otro lado, de acuerdo con el Osinergmin, en los últimos cuatro años, el precio del diésel en unidades equivalentes ha subido de S/ 3.30 a S/ 4.50, un aumento de S/ 1.20. Por su parte, en ese mismo período el GNV solo ha subido de S/ 1.40 a S/ 1.60, un alza de apenas 20 centavos.

“Este beneficio también puede trasladarse al transporte de carga pesada, que acumula un alto kilometraje y se vería muy favorecido al contar con un combustible más eficiente”, agregó Gutiérrez.

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios y desde cuándo será entregado?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.
Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías