Categories
Noticias

En Perú, la producción de electricidad aumentó hasta en un 186 % en los últimos 20 años, según data de…

En Perú, la producción de electricidad aumentó hasta en un 186 % en los últimos 20 años, según data de Osinergmin. En los edificios, el consumo eléctrico por m2 varía de 5.5 a 8 kWh/m² por mes.

En países que tienen estaciones con extremos de frío y calor, se invierte un alto costo de energía para regular la temperatura dentro de las edificaciones. Solo el 40% del consumo energético de estos países se va solamente en aire acondicionado y calefacción de edificios.

Sin duda, estos índices pueden variar según el uso de recursos que se implementan en los edificios.

Sobre lo indicado, Juan Carlos Cornejo, Gerente de Producto Mantenimiento y Servicios Auxiliares del Grupo EULEN Perú, resalta la importancia de promover en la actualidad, la sostenibilidad y eficiencia energética en los hogares, edificios, centros comerciales, así como en las construcciones urbanas. “Con ello se permitirá un uso eficiente de la energía, grandes ahorros económicos, una mayor seguridad eléctrica y calidad de vida para las personas”, precisó el Ejecutivo.

En vista de ello, se requiere de una gestión estratégica, lo cual se traduce en un desafío para las organizaciones. En este sentido, el especialista de la compañía líder en el mercado de soluciones integrales y servicios auxiliares, recomienda cinco actividades que las empresas deberían establecer para convertir los espacios en áreas más sostenibles.

  • Implantación de sistemas de gestión automatizada y de telegestión de edificios.
  • Sustitución de instalaciones eléctricas de bajo consumo y de alumbrado de bajo consumo.
  • Cambios de luminarias a tecnologías más eficientes en edificios y alumbrado público. El uso de lámparas LED será de gran contribución, dado que estas consumen un 75% menos de energía que las luminarias tradicionales, no emiten calor, son reciclables y su tiempo de vida útil es hasta 5 veces mayor.
  • Auditorías energéticas, análisis del consumo de energía térmica, eléctrica y agua.
  • Gestión energética integral de edificios, centros comerciales/sanitarios/educativos y complejos polideportivos.

Para finalizar, Cornejo Irivarren, comentó: “La implementación de medidas de ahorro energético, como la inteligencia artificial, además de generar un impacto positivo en la reducción de los gastos en las organizaciones, también va a generar la construcción de un espacio de trabajo eficiente”.

Fuente: NoticiasRse

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías