Categories
Noticias

Para los últimos tres meses del año, la proyección de crecimiento para la dotación de colaboradores es de 85% más con respecto al año pasado, adelanta Titask….

Este modelo, que del otro lado tiene a personas en búsqueda de trabajo en horarios flexibles, sigue creciendo en el mercado a través de la realización de diversas labores y por el requerimiento de diferentes empresas.

“El año pasado realizábamos 500 tareas diarias, hoy realizamos más de 1,000″, sostuvo Adrián Cueva, business manager Perú de Titask, empresa que provee de personal a las organizaciones.

LEA TAMBIÉN: Retail multiplica por cuatro su venta promedio online en eventos Cyber

Dentro de la política de Titask, una tarea corresponde al trabajo que ejecuta un colaborador. En razón de ello, los requerimientos que actualmente más se solicitan son los de picker y driver, que corresponde a empaquetadores y repartidores, respectivamente.

Cueva explica que ambas son las verticales que más han crecido en términos de dotación durante este último año; ello, siendo los más buscados los empaquetadores con un 35%, seguido del personal delivery con 30%.

“Si bien estas dos son las que más vienen creciendo, también tenemos los operarios de bodega, los multitaskers que son los que realizan diferentes tareas, y los shoppers. Entre todos, el crecimiento en estos nueve meses, con respecto al año pasado, es de casi un 90%”, explica el ejecutivo.

¿Quiénes los buscan?

El representante de Titask sostiene que este importante incremento viene siendo impulsado, principalmente, por el sector retail y por el también importante modelo de dark store o tiendas oscuras, a través de las aplicaciones de delivery.

En el aspecto retail, los que siguen liderando son los supermercados con una importante implementación de sus canales digitales. También figuran las tiendas por departamentos sobre todo en lo que concierne a pickers.

LEA TAMBIÉN: Turbo ingresará a Arequipa con seis dark stores

Mientras, las dark stores, aunque no llegan a los niveles de dotación que solicitan los supermercados, son modelos que siguen en aumento, toda vez que están en puntos estratégicos de la Lima Moderna con una importante cantidad de pedidos, cuyo principal atributo es la atención en un máximo de 10 minutos.

“Están en Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco e incluso también empiezan a aparecer en otros distritos. Tienen un mayor vínculo con la tecnología y un surtido variado en almacén que va desde frutas, carnes hasta productos de cuidado personal”, detalla.

LEA TAMBIÉN: Rappi frenó expansión a nuevas ciudades este año, pero la retomará el 2023

Según Cueva, el emergente negocio de las dark stores no crece necesariamente por un mayor número de tiendas abiertas, sino porque dentro de los locales en funcionamiento, cada vez es mayor la escalada del modelo delivery en menor tiempo.

¿Qué se viene para Navidad?

Para los últimos tres meses del año, la proyección de Titask es que el requerimiento de personal crezca en un 85% más que el año pasado; influenciado, principalmente, por una mayor compra en el sector retail, sobre todo porque en noviembre se realiza un cyber days.

En ese sentido, la dinamización surge por medio de la dotación de personal para las diversas tareas, tanto de tienda como de reparto. En este último punto, un nuevo servicio es el delivery que se ofrece por medio de una flota de vehículos eléctricos, que permite mantener la consonancia con el medio ambiente; además, de espacios más amplios para el reparto de los productos.

LEA TAMBIÉN: Retail recuperaría ventas prepandemia esta campaña navideña, pero no ganancias

Desde el lado del tasker (denominación que recibe el colaborador), este personal en promedio tiene horarios de siete horas por tarea, lo que a su vez implica una remuneración promedio de S/ 7.80 por hora.

“Generalmente son personas con edades entre 18 a 35 años, amigables con la tecnología, pues gestionan pedidos a través de plataformas diversas. Asimismo, son capacidad para trabajo bajo presión y con adaptabilidad a cualquier situación”, refiere.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías