Categories
Noticias

Cadena de restaurantes Delibakery da a conocer su plan de expansión….

En el caso de la cadena Delibakery, con seis locales en ubicados en los distritos de Chorrillos, La Punta, San Isidro, Ancón, Mala y Cañete, las ventas globales se ubican al 80% del nivel prepandemia, indicó Gabi Diaz, gerente de la compañía.

La recuperación es liderada por los locales de Chorrillos y La Punta, donde las ventas ya están muy cerca a los niveles registrados el 2019. “Son los locales más cálidos, por lo que se convierten en un punto de encuentro para las familias”, destacó la ejecutiva.

Para la empresa, el poder atender de forma presencial resulta clave, ya que el canal online solo representa el 1% de las ventas. “La demanda online se da sobre todo para los postres, pero para nuestros platos el público prefiere venir a nuestros locales”, indica Diaz.

La cadena tiene importantes planes de expansión en el corto plazo. Así, prevé abrir tres nuevos locales en los próximos cuatro meses.

Expansión

La apertura más cercana será en diciembre, en San Bartolo (altura del kilómetro 55 de la Panamericana Sur), para aprovechar la temporada de verano, refirió Diaz.

El segundo local se abrirá entre diciembre y enero del 2023 en Santa Anita (en la primera cuadra de la Avenida Manuel de la Torre).

Y entre enero y febrero del 2023 se abrirá un tercer local en el norte chico, en Huaral (a la altura del kilómetro 72 de la Panamericana Norte).

Para el próximo año, aunque aún no se tiene definido en qué mes, Delibakey también tiene previsto reabrir su local en Pueblo Libre, cerrado debido a la pandemia.

LEA TAMBIÉN: Boom del servicio delivery pierde fuerza, ¿a dónde apuntan los restaurantes?

Por otro lado, Diaz refiere que los costos de la empresa se incrementaron debido al alza de precios de los insumos, no obstante, sus tarifas no se han incrementado el último año, por lo que sus márgenes se han reducido.

“Hemos hecho un esfuerzo en mantener la calidad de nuestros productos, sin tener que variar los precios”, anotó Diaz.

El dato. Delibakery también cuentan con dos restaurantes especializados en carnes, Texas Steakhouse, en la Punta y Chorrillos. En esos casos, el nivel de recuperación de ventas tras la pandemia avanza a un ritmo más lento, por lo que todavía no hay planes de nuevas aperturas.

LEA TAMBIÉN: Restaurantes y peñas: el día que se logra la quinta parte de los ingresos

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías