Categories
Noticias

Casa realizadora se encuentra en negociaciones con dos “grandes plataformas de streaming”, para estrenar serie sobre la vida de Francisca Pizarro. El próximo año planean comenzar a producir series para el público hispano en Estados Unidos….

“Esta situación nos está impulsando a buscar aliados fuera del país. Si bien se estrenan muchas películas, varias de estas no consiguen atraer un gran público porque aún tiene temor al contagio (del covid-19). Así, los cines también compiten con las plataformas de streaming”, nos cuenta Hugo Coya, gerente general de la casa realizadora de la telenovela “La otra orilla” y el documental “Grau, Caballero de los Mares”, entre otras producciones.

Pero, “fuera de eso, la publicidad se ha retraído y eso también influye en el sector. Y todo esto se agrava con la situación política, económica y social del país, lo que hace que muchos inversionistas que pueden apostar por un producto audiovisual tengan reticencias por temor a no recuperar su inversión o a que los resultados no sean tan buenos como lo serían en otro contexto”, agrega.

Ante este escenarios, la productora prepara su incursión en el streaming en el 2024, estrenando su primera serie para este tipo plataforma.

“Ya hemos iniciado negociaciones con dos grandes plataformas (de streaming) que por motivos de confidencialidad no puedo mencionarlas, pero esperamos concretar estos acuerdos en los próximos meses. En un primer escenario les podemos vender la serie ; y en uno segundo, ellos pueden ser parte del proyecto como socios”, indica.

La vida de Francisca Pizarro

La serie que vienen preparando para su incursión en el streaming es la historia de Francisca Pizarro. Esta producción tendrá ocho capítulos y demandará una inversión de US$8 millones. Para producirla están actualmente en conversaciones con una televisora de España y con una productora del mismo país.

“El plan es comenzar la preproducción de la serie en setiembre del 2023, con miras a filmarla el siguiente año en Perú y en España, por lo que estimamos que sea transmitida en la plataforma de streaming en la segunda mitad del 2024″, detalla.

Pero esta no es la única apuesta internacional de Del Barrio Producciones, ya que planean comenzar a producir series el próximo año para el mercado hispano de Estados Unidos, donde cuentan con una filial.

“En el segundo trimestre del próximo año deberíamos comenzar algunos proyectos. Ya tenemos un preacuerdo con una importante empresa a con base en Miami que se ha mostrado muy interesada por nuestros productos. La idea es hacerle una serie corta, filmada en la Florida. Y deberíamos comenzar entre setiembre a octubre del 2023 por hacer la preproducción del telecorto”, indicó.

Mercado local

Y si bien, reconoce Hugo Coya, el sector audiovisual en general ha sido muy golpeado en el país, la productora fue una de las pocas que no paró de trabajar, lo cual les ha permitido mantener una producción constante.

“En el caso de la televisión abierta, este año ha sido especialmente favorable. Hemos renovado nuestra alianza con América Televisión. Este acuerdo (con ellos) por cinco años nos lleva a producirles en exclusividad programas especialmente en el prime time (horario estelar) y vamos a aumentar la cantidad de horas según lo acordado, debido a los buenos resultados obtenidos con nuestras producciones”, acotó.

En producción de películas, preparan para el segundo semestre del 2023 su primer largometraje sobre la historia del romance de la investigadora Dora Mayer y Pedro Zulen, del cual ya habían realizado un cortometraje que se estreno en el Festival de Cine de Lima y que fue premiado por el Ministerio de Cultura.

Además, en la empresa están en proceso de preproducción del documental de la vida de Victoria Santa Cruz, que buscan estrenar en marzo del próximo año.

“Nosotros este año estamos cerrando con un crecimiento versus el 2021 de 7% en más producciones. Y en el 2023, dado los acuerdos que se vienen dando, esperamos crecer un 15%. Es un estimado conservador, porque siempre partimos de la premisa de que algo pueda suceder con algún proyecto, y no se pueda completar o se demore”, dijo Coya.

Venta de producciones

Otra de las aristas del negocio de Del Barrio Producciones es la exportación de sus productos y este año superarán el número de países a los que llegaban en prepandemia, debido a que aterrizarán en más de 35 mercados.

Las referidas producciones vienen llegando Filipinas, India, África, Europa Oriental, entre otros lugares.

“Son mercados con una industria (audiovisual) fuerte, poco receptivos a producciones extranjeras pero hemos tenido buena aceptación, lo cual nos alegra, y nos abre un espacio para la industria audiovisual peruana”, resalta.

Y estamos en negociaciones para que Malasia nos adquiera algunas proyecciones, revela.

Mira también:

Plataformas de streaming buscan nuevas vías para seguir creciendo
Plataformas de streaming buscan nuevas vías para seguir creciendo

Mira también:

Plataformas virtuales son el nuevo foco de las producciones audiovisuales
Plataformas virtuales son el nuevo foco de las producciones audiovisuales

CLAVES

Venta al exterior. Latin Media Corporation, es uno de los distribuidores de las producciones de Del Barrio Producciones en el mundo.

Empresa. Buscan hacer alianzas en la próxima edición de Iberseries (evento internacional de la industria audiovisual) con productores españoles, brasileños, mexicanos y alemanes.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.