Categories
Noticias

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos aprobó, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 1187/2021-CR, que modifica la Ley 26549 de los centros educativos privados, con el objetivo de que se pueda brindar información adecuada y oportuna a los padres de familia sobre el alza en la pensión escolar….

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (Codeco) aprobó el dictamen del Proyecto de Ley 1187/2021-CR, que modifica la Ley 26549 de los centros educativos privados, con el objetivo de que se pueda brindar información adecuada y oportuna a los padres de familia sobre el alza en la pensión escolar.

La iniciativa propone que los centros educativos informen a los padres de familia sobre el incremento de las pensiones educativas, monto de matrícula y cuota de ingreso, en un plazo no menor de 90 días calendarios previos al inicio del año escolar.

La normativa actual señala que las instituciones tienen que informar sobre cambios en la mensualidad o cuota de ingreso para el siguiente año solo 30 días antes de que terminen las clases.

La comisión estuvo de acuerdo en las precisiones enviadas por Indecopi en cuanto a la propuesta y decidió replantearla en un texto sustitutorio en el que se toma en cuenta un plazo promedio como mínimo para brindar la información con anticipación acorde al pago de matrícula o pensiones, esto con la finalidad de que el padre de familia pueda decidir si su hijo se mantiene en dicho centro o busca otras alternativas.

La decisión se adoptó luego que el parlamentario Elías Varas Meléndez (PB), presidente de ese grupo de trabajo, sustentara la referida propuesta legal.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.
Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías