Categories
Noticias

El futuro está en constante cambio, por ello los líderes que ocupen cargos públicos o dirijan una compañía deberán demostrar toda su capacidad para sacar adelante a sus comunidades y compañías….

Los nuevos líderes deberán gerenciar sus respectivas comunidades y empresas con responsabilidad y liderazgo.

El futuro está en constante cambio, por ello los líderes que ocupen cargos públicos o dirijan una compañía deberán demostrar toda su capacidad para sacar adelante a sus comunidades y compañías.

MIRA: Cómo la tecnología está reconfigurando el mundo laboral

Bajo este contexto, José Antonio La Rosa, Co-fundador de la consultora internacional Supera World, empresa especializada en transformación cultural en organizaciones, señaló cuatro características de liderazgo y gerenciales que deberán asumir los nuevos guías para el progreso del país y la evolución de una empresa. 

  1. Conocimiento de la tecnología. – Para nadie es un secreto que la tecnología es una de las principales herramientas del futuro cercano. Conocer sobre el entorno digital, significará un reto para los nuevos líderes, pues con ella se podrán implementar estrategias de impacto que puedan repercutir de manera positiva.
  2. Habilidades prácticas de negocio. – Para gerenciar, una autoridad requiere de la capacidad de tomar decisiones a la par que suceden en el mundo real. Para ello, la nueva cabeza tendrá que trabajar en colaboración con diversos sectores y encontrar lo que hace falta para empezar a trabajar desde el primer día.
  1. Amplia visión. – Un líder debe ver más allá de lo obvio y asumir un compromiso ético para hacer un lugar mejor que beneficie a todos. Una visión ayuda a las personas a decidir de manera inteligente, pues toman sus decisiones con el resultado final en mente. A medida que se logran las metas, va quedando en claro lo que sigue. Una visión genera confianza, colaboración, interdependencia, motivación y responsabilidad mutua para el éxito.
  1. Impulsor de la creatividad. – Hoy en día, se requiere mucho de la innovación y para ello, estos nuevos líderes deberán rodearse de personas que piensen diferente, con programas de negocios que ayuden a descubrir la creatividad, experimentas e identificar las oportunidades de mejora para la comunidad y las empresas.

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Fuente: Capitalhumano.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías