Categories
Noticias

El headhunting representa el 95% los ingresos de LinkedIn; sin embargo, la mayoría de candidatos no encuentra trabajo fácilmente en la plataforma. En este contexto, especialista comenta que los ejecutivos de esta red deben mantener optimizado su perfil profesional para ser visibles….

Desde el uso de keywords hasta la personalización de la URL, todo suma al momento de ser hunteado.

El headhunting representa el 95% los ingresos de la red profesional, Linkedin, sin embargo, si hay tanta oferta y demanda en esta red laboral, ¿Por qué la mayoría de candidatos no encuentra trabajo fácilmente? Melissa Córdova, Customer Experience Manager en Agencia Digital Flum, comenta que “Los reclutadores básicamente buscan a sus candidatos por keywords. Los ejecutivos de esta red deben mantener optimizado su perfil profesional para ser visibles”.

Ser visible es una necesidad en LinkedIn, más aún si la digitalización permite maximizar la empleabilidad sin fronteras. Según Melissa Córdova, “Hoy, es común que los ejecutivos latinos que asumen cargos de jefaturas o gerencias medias, acudan a la asesoría de Linkedin para ascender, recolocarse en compañías más grandes o para laborar en el extranjero”. En este contexto, ¿Qué acciones implementar en LinkedIn para aumentar la empleabilidad?

Todo se resume a la optimización del perfil. En este sentido, hay acciones que ayudan a tener un perfil 100% optimizado, lo cual, genera visibilidad frente a Recursos Humanos o reclutadores:

  1. Personalizar la URL que por defecto brinda LinkedIn, pues, es el localizador en el mundo digital que, al ser personalizada generará que un perfil sea más rastreable. La URL se puede llenar con el nombre de la persona y/o marca profesional.
  2. Usar keywords y conjuntos de palabras clave en todos los apartados; como máximo, se recomienda usar cinco en el titular profesional y 15 palabras clave aproximadamente en los aparatados: “Acerca de”, experiencia profesional y proyectos. Debemos mapear las palabras clave exhaustivamente de acuerdo a nuestra profesión, industria, competencias y aspiraciones. “Es erróneo incluir palabras inexactas o abreviaciones de cargos que no están buscando los reclutadores y que no se ajustan al perfil del puesto”, comenta la especialista.
  3. Implementar una estrategia de contenidos de calidad que les permita mantenerse visibles en esta red. Esto les permitirá crear una Marca Personal e iniciar una sólida una red de contactos.
  4. Usar una foto que refleje el nivel de profesionalismo; lo mismo sucede con la portada del perfil; se debe usar un diseño que transmita el talento de cada persona.

“El 40% de los ejecutivos de cargos medios y altos que asesoramos en Agencia Digital Flum, busca maximizar su valor en el mercado laboral y ser hunteados para explorar nuevas y mejores oportunidades a través de LinkedIn”.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Fuente: Capitalhumano.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías