Categories
Noticias

El banco suizo Credit Suisse en una sucursal en Lausana. (Foto: FABRICE COFFRINI / AFP)….

El banco Credit Suisse anunció este lunes que llegó a un acuerdo definitivo con los fiscales estadounidenses por US$ 495 millones para saldar una larga disputa judicial por los títulos respaldados por hipotecas que databa de la crisis financiera del 2008.

La incapacidad de los hogares para reembolsar sus créditos tras la subida de los tipos de interés gestó esta crisis financiera, conocida como la crisis de las hipotecas “subprime”.

Estos créditos de alto riesgo eran otorgados a una tasa variable a hogares de bajos recursos o a personas con un mal historial crediticio. Después fueron vendidos como títulos derivados a inversores en el mercado.

Según la demanda interpuesta en el 2013, Credit Suisse no entregó suficiente información sobre los riesgos relacionados a títulos asociados a hipotecas valorados en US$ 10,000 millones.

Cuando las personas endeudadas dejaron de pagar estas hipotecas los inversores no tenían cómo saber qué parte de los derivados de los créditos era mala.

El acuerdo con los fiscales de Estados Unidos “marca un paso más en los esfuerzos del banco para abordar de forma proactiva los litigios y problemas del pasado”, dijo Credit Suisse en un comunicado.

Este litigio en un tribunal de Nueva Jersey es el último y más importante de las querellas ante la justicia relacionada con estos títulos.

Con información de AFP

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías