Categories
Noticias

Pese a la volatilidad de los mercados globales, Credicorp Capital avanza en sus proyectos de aceleración digital y expande sus operaciones con un negocio de distribución internacional en México….

Los activos bajo gestión de Credicorp Capital han caído principalmente por efecto de la valorización, que responde a lo que ocurre en el mercado. Sin embargo, Montero precisa que una caída de 10% u 11%, como la observada en el caso de la compañía, es menor al compararla con la de casi 20% de las principales bolsas del mundo.

“Esta caída se ha ido recuperando, pero aún de manera muy tímida. Estamos en un momento de transición hacia el 2023 y se espera que se aclaren un poco las expectativas. Pero por el momento vamos ver qué otros signos del mercado aparecen”, detalla.

Expansión hacia México y EE.UU.

Más allá de la coyuntura, los planes de Credicorp Capital avanzan. Hace pocos meses abrió una operación en México que se suma a las de Chile, Colombia y el Perú, ASB en Panamá y operaciones en Estados Unidos (un bróker dealer y la multi-family office Vicctus).

“En el mercado mexicano tenemos un negocio de distribución internacional. Representamos a casas importantes de los Estados Unidos y Europa, y distribuimos productos por cuenta de ellas, sobre todo a clientes institucionales. El objetivo también es mirar qué otras oportunidades tenemos como Credicorp Capital en la región como parte de nuestro crecimiento”, indica.

Nuevos productos digitales

Se espera que en el 2023 los mercados empiecen a estabilizarse. En ese contexto, Credicorp Capital buscará oportunidades. “Esto puede venir de la mano con la búsqueda de créditos en bonos corporativos o soberanos de plazos cortos o medios. Quizá debamos esperar un poco más en el caso de renta variable”, indica.

Por el lado de asset management, la empresa está avanzando en el crecimiento de fondos alternativos. “En el Perú lanzamos un segundo fondo de deuda privada y en Colombia estamos por colocar uno nuevo. También hemos incrementado nuestros fondos de infraestructura”, añade.

De otro lado, se han implementado mejoras tecnológicas. En esa línea, recientemente ha lanzado Credicorp Capital Invest, una opción 100% digital que permite atender la demanda de quienes buscan oportunidades en el mercado estadounidense. Así, clientes afluentes de Colombia, Chile o el Perú pueden acceder a cinco tipos de portafolios diversificados administrados por Credicorp Capital Invest y custodiados en Estados Unidos.

“Estamos para jugar un partido de largo plazo. Este año, pese a los resultados, estamos invirtiendo mucho en tecnología y en proyectos de aceleración digital, siempre con la expectativa de que el 2023 sea un año de menor volatilidad e incertidumbre que el que estamos teniendo”, concluye.

LEA MÁS: Credicorp Capital cambia recomendaciones para Minsur y Volcan

Sostenibilidad

Credicorp Capital Asset Management ha incorporado lineamientos de sostenibilidad en sus decisiones de inversión.

Así, el 80% de los fondos de liquidez del Perú, Colombia y Chile ya se rigen por criterios ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Además, ha lanzado un fondo de impacto global que invierte en empresas ligadas a responsabilidad social y, en Colombia, ha realizado una emisión enfocada a brindar financiamiento a mujeres.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías