Categories
Noticias

Corriente Alterna celebra 30 años de innovación artística y festeja su compromiso con la educación a través de la apertura del primer campus creativo multidisciplinario del país. Con una inversión de más de S/15 millones, la escuela de arte y diseño sigue creciendo y apuesta por un centro cultural valioso para las artes visuales, la fotografía y el diseño. …

“El nuevo campus es un espacio pensado en todo creador visual. Los ambientes no son solo aulas, sino espacios versátiles donde podrán explorar sus habilidades, experimentar con su creatividad y trabajar con equipos de diseño, fotografía y video de última generación. Asimismo, tiene capacidad para más de mil personas y cuenta con áreas verdes, espacios para galerías, un coworking y otros ambientes que promueven el arte y la creatividad en todas sus formas”, sostuvo Carla Bedoya, directora general de­­ Corriente Alterna.

Desde hace 30 años, Corriente Alterna se convirtió en la primera escuela del país en ofrecer una educación interdisciplinaria en artes. De sus aulas egresaron talentosos artistas como Giancarlo Scaglia y Elena Damiani. El primero puso en marcha Revolver Galería con sedes en Perú y Argentina, espacios que se convirtieron en referentes de arte contemporáneo en el mundo. Por otro lado, Damiani expuso su obra en la muestra central de la Bienal de Venecia y diferentes países como España, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, México, entre otros.

Lo cierto es que la escuela de arte y diseño ha formado artistas que hoy marcan la pauta en la industria a nivel mundial. Entre ellos destacan Entes, Alberto Borea, Nicole Franchy, Alice Wagner, Sandra León, Ignacio Alvaro, entre otros. Por estos días, son sus exalumnos Yerko Zlatar, Michelle Magot, Jorge Cabieses y Michelle Prazak quienes preparan muestras para la inauguración de la nueva sede de Corriente Alterna. 

En la galería principal se encontrará la muestra “Arcoíris del orden y caos”, curada por el jefe académico de Corriente Alterna, Carlos García-Montero. Asimismo, el evento sumará propuestas innovadoras de Antonio de Loayza y María Fernanda Laso, ganadora de “Pasaporte para un artista 2018”; así como exhibiciones de alumnos y egresados del Centro de la Imagen. Por otro lado, los invitados podrán experimentar de manera vivencial un live painting a cargo de Chiara Rosingana, recono­­cida artista visual que dará muestra de su talento pintando en vivo. La cuota transgresora la pondrá la reconocida drag queen peruana Go Diva.

El evento se realizará el martes 6 de setiembre a partir de las 6:30 p.m. en la nueva sede de Corriente Alterna ubicada en Av. Paseo de la República 2257, La Victoria. Los amantes de las artes visuales, el diseño y la fotografía pueden asistir e informarse sobre las nuevas carreras de diseño de interiores y de moda. Si deseas asistir puedes registrarte haciendo clic aquí. ¡No te pierdas la inauguración del primer campus creativo multidisciplinario del país!

Fuente: MundoEmpresarial

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.