Categories
Noticias

La presidenta ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, dijo el viernes que el banco está teniendo un diálogo “constante y constructivo” con los reguladores sobre una orden de consentimiento emitida hace dos años que requiere que el banco mejore su gestión de riesgos y controles internos….

La presidenta ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, dijo el viernes que el banco está teniendo un diálogo “constante y constructivo” con los reguladores sobre una orden de consentimiento emitida hace dos años que requiere que el banco mejore su gestión de riesgos y controles internos.

“La transformación es nuestra prioridad”, dijo Fraser a los analistas después de que la compañía informara las ganancias del tercer trimestre. “Será un viaje de varios años y priorizar la seguridad y la solidez es muy importante”.

Reuters informó el mes pasado que Citigroup había presentado un plan plurianual integral a la Reserva Federal y la Oficina del Contralor de la Moneda que describe los pasos para corregir las debilidades en su gestión de riesgos y controles internos, citando dos fuentes familiarizadas con el asunto.

El plan tiene como objetivo abordar una directiva del 2020 de la Fed que exige que el banco corrija varias “deficiencias de larga data” en sus controles internos. La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) impuso una multa de US$ 400 millones a Citi en el 2020, citando preocupaciones similares.

Temprano en el día, Citi dijo en la presentación de resultados que el banco asumió una amortización de US$ 110 millones por préstamos apalancados durante el tercer trimestre.

Con información de Reuters

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías