Categories
Noticias

Citigroup Inc. dijo que acordó comprar la licencia bancaria en México de Deutsche Bank AG para establecer una unidad local a medida que el banco con sede en Nueva York abandona las operaciones minoristas en el país. Los términos financieros no fueron revelados….

El acuerdo no incluye a la casa de bolsa Deutsche Bank, que fuera relanzada en México a principios de año, ni a ningún activo o empleado que el banco con sede en Fráncfort tenga en el país. Citigroup pretende usar la licencia para mantener una presencia corporativa, de banca de inversión y de banca privada después de la venta del negocio minorista.

”La adquisición de esta licencia, que está sujeta a la recepción de todas las aprobaciones regulatorias, facilita la búsqueda de nuestra salida de la banca de consumo y la capacidad de continuar con nuestras operaciones institucionales en México“, dijo un portavoz de Citigroup en un comunicado enviado por correo electrónico.

La directora general de Citigroup, Jane Fraser, puso en marcha el proceso de venta de sus divisiones de banca de consumo, pequeñas empresas y mercado medio en México a principios de año, aunque la empresa mantiene desde hace tiempo que una oferta pública inicial sigue sobre la mesa.

El acuerdo con Deutsche Bank facilitará el que Citigroup siga ofreciendo servicios a las grandes empresas y a los clientes adinerados después de la venta de su unidad.

Deutsche Bank ha “reenfocado su negocio en América Latina” en los últimos años en operaciones establecidas en Brasil y México, donde está “invirtiendo y creciendo a través de nuestra entidad de corretaje existente”, dijo el portavoz Jon Laycock en un comunicado enviado por correo electrónico.

La firma alemana abrió una oficina de corretaje en Ciudad de México en agosto como parte de su esfuerzo para centrarse en renta fija y derivados de divisas en el país. Es parte de un “nuevo comienzo”, dijo entonces Marliz Mejía, directora general de Deutsche Securities México.

Después de reducir su presencia en la segunda economía más grande de América Latina en el 2016, Deutsche Bank ha estado contratando de nuevo, construyendo un equipo con alrededor de 30 personas en la unidad mexicana de su negocio global de mercados emergentes, dijo Mejía. Esos empleados cubren funciones de finanzas, operaciones, legales, de cumplimiento, de riesgo y de apoyo.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías